Te traemos una receta exquisita para disfrutar en cualquier momento del día y que no requiere de grandes esfuerzos.
Lemon Pie: la forma más económica y fácil de hacerlo
El lemon pie, uno de los postres más clásicos y deliciosos que existe. Sin lugar a dudas, esta tarta es un clásico de la repostería y su característico sabor la ha convertido en un éxito mundial.
Ingredientes:
Para la masa base
250 gr de harina 0000
125 gr de manteca a punto pomada
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua fría
Pizca de sal
Ver: Cómo subir música a los estados de WhatsApp
Para el relleno
200 gr de azúcar
3 yemas
1 huevo
100 gr de manteca
200 c.c. de agua
125 c.c. de jugo de limón
15 gr de maicena
Para el merengue
3 claras
165 gr de azúcar
Preparación:
Coloca la harina en la batidora, la pizca de sal y el azúcar. Agrega la manteca cortada en trozos y batir hasta formar una arenilla. Añadir el huevo y el agua.
Retira del bol y coloca sobre una superficie previamente enharinada para trabajarla con las manos hasta formar una masa suave y homogénea.
Envuelve en papel film y lleva a la heladera durante 15 minutos. Una vez transcurrido ese período de tiempo, esparce harina sobre la mesa y estira la masa con un palo hasta que quede de 3 milímetros aproximadamente.
Engrasa con manteca un molde de 23cm de diámetro y cubrí con la masa. Corta el excedente presionando con el rodillo o con un cuchillo y guarda el sobrante envuelto en papel film para usar en cualquier otra preparación.
Pincha la superficie y los laterales para evitar las burbujas de aire y coloca papel manteca encima de la tarta para ponerle peso y que se hornee de manera pareja.
Lleva al congelador unos 3 minutos y hornea posteriormente por 25 minutos a temperatura media.
Elaboración del relleno
Colocar el azúcar, las yemas y el huevo en una olla. Batí y añadí el jugo de limón, el agua y la maicena.
Una vez que se hayan disuelto los ingredientes, cocina a fuego medio hasta que rompa hervor y la crema del lemon pie espese.
Revolver constantemente mientras se cocina para evitar grumos y que la crema quede ligada. Apaga el fuego e incorpora la manteca. Mezcla hasta que la misma se incorpore correctamente y coloca en un bol tapado para que se enfríe a temperatura ambiente.
Elaboración del merengue suizo
Coloca las claras en un bol a baño María junto con el azúcar y mezcla con un batidor de alambre hasta que el azúcar se disuelva. En ese momento observarás que la mezcla se torna blanca y espumosa.
Pasa la preparación del merengue suizo a la batidora y batí a máxima velocidad hasta que el merengue esté brillante y bien firme, y que al tocar el bol de la batidora, este se encuentre frío. Coloca el merengue en una manga pastelera.
Armado
Poner la crema en la base de la tarta y extender con una cuchara. Haz copos con el merengue suizo hasta cubrir todo el lemon pie. Luego gratina con un soplete para darle un poco de color.
Ver: ¿Qué tipo de té deberías tomar según tu signo del zodiaco?