Para mejorar tus ensaladas es bueno que conozcas todas las variedades que presenta esta verdura.
¿Cuántos tipos de lechuga existen?
Una de las verduras más elegidas por todos para hacer una ensalada es la lechuga, debido a que no requiere demasiada preparación y solo hay que condimentarla. Además, presenta varios tipos, donde cada una tiene sus propiedades.
Hay varios tipos de lechugas, algunas más comunes que se encuentran en las verdulerías y otras son un poco más difíciles de conseguir y debemos ir a alguna feria grande. Además, son ideales para cualquier tipo de ensalada.
Una de las lechugas que podemos encontrar es la romana, o también conocida como española u orejona. Tiene la particularidad de tener hojas alargadas y un sabor muy suave. Es ideal para preparar tacos de lechuga o enrollados.
Por otro lado, está la lechuga iceberg que se encuentra en todos lados y su forma es esférica. Sus hojas, además están enrolladas y no tiene un color tan intenso como las otras. Es perfecta para ensaladas porque tiene mucha agua.
Ver también: La mejor receta para el sazonador de hierbas casero
Por su parte, la lechuga francesa tiene características similares al de una flor debido a que sus hojas son abiertas, pequeñas y redondas. Su sabor es fresco y dulce y es por eso que puede usarse en ensalada de frutas.
Por último, otra lechuga que podemos encontrar es la rizada donde es muy parecida a la romana, tiene hojas alargadas y pliegues en las puntas que dan aspectos de rizos. Además, contiene lactucina, que es un compuesto que funciona como relajante.
Ver también: Limpiá tus repasadores sin desteñirlos