Hay patrones que se siguen a la hora de trabajar sobre una de las máquinas que necesita más atención en su mantenimiento.
Errores que cometemos al limpiar el lavarropas
Los lavarropas deben ser limpiados y necesitan mantenimiento cada cierto periodo de tiempo. Si querés que la ropa salga limpia y sin olores no deseados, es importante que la máquina se encuentre en perfectas condiciones.
Ante esta situación hay algunos errores comunes que todos solemos cometer y que conspiran contra el normal funcionamimento del aparato.
Si cada cosa está en su lugar, todo tendrá un correcto andar. Es importante para esto tener en cuenta recomendaciones a la hora de tratar con áreas complicadas de la lavadora y que son fundamentales tratarlas a tiempo.
Acá te dejamos cuatro errores muy comunes al momento de realizar una limpieza profunda.
No lavarla cada cierto tiempo
Es necesario leer el instructivo para saber cuando les toca el servicio y mantenimiento. Si deseamos que su funcionamiento sea óptimo, es importante practicar ese servicio al menos cada seis meses.
No limpiar las gomas
Son áreas claves de la máquina. Si no se limpian con el paso del tiempo pueden generarse hongos y moho. Lo ideal es pasarles agua y cloro una vez al mes, pero un detergente también puede funcionar.
Ver también: ¿Para qué sirve el agua de limón sobre las plantas?
No vaciar los filtros
Los filtros acumulan suciedad, pelusas, detergente, suavizante, todo. Es necesario sacarlos y limpiarlos para retirar esos desechos. Lo ideal es dejarlos remojandose en vinagre blanco.
No ventilar
Cuando se finaliza una limpieza profunda es recomendable dejar que la lavadora se ventile, lo que evitará malos olores y humedad.
Ver también: Estos son los signos del zodíaco que tienen la mente abierta