Si bien puede ser de mala educación, muchos lo consideran como una tarea que deben cumplor los invitados.
Mito o verdad: ¿Deben las visitas lavar los platos?
Para muchas personas, el lavado de platos es uno de las tareas del hogar más odiosas de todas, teniendo en cuenta que nadie quiere tomar la esponja, el detergente y dejar la vajilla reluciente.
Dentro de una familia, probablemente se dividan las tareas de la casa y a cada integrante le toque una actividad diferente. Seguramente hayas renegado cuando seas el asignado para lavar los platos.
Pero, en el último tiempo se ha establecido un mito o verdad de que los invitados son los que deben hacerse cargo del lavado de platos. Si bien muchos se ofrecen a realizar esta tarea, aconsejan rechazar el pedido y hacerse cargo uno mismo.
Ver también: Las claves para que la cocina luzca reluciente
Los motivos por los cuales las visitas no deberían lavar los platos es que como cada casa o departamento tiene una energía especial, no hay que permitir que personas ajenas a nuestro hogar, toquen la vajilla y así contagiar de mala energía.
Los especialistas aseguran que, el toque de las manos de otras personas mientras se están lavando los platos, puede quitarle felicidad a la familia. Esto hará que cambien las vibraciones.
Por otro lado, los terapeutas holísticas explican que si algún invitado se ofrece a lavar los platos, debes agradecerle amablemente por el gesto, pero esta actividad la harás vos.
Los expertos recomiendan que los platos deben lavarse una vez que se ha comido y que primero se debe empezar por los vasos, siguiendo por tazas, copas y luego el resto de la vajilla.
Ver también: Tres trucos para eliminar para siempre los hormigueros del jardín