¿Cuándo fue la última vez que lavaste la alfombrilla del baño? Es recomendable limpiarla con frecuencia para evitar la acumulación de microbios. Te contamos trucos caseros para eliminar todos los gérmenes de tu alfombrilla.
La manera más fácil de lavar tu alfombrilla de baño
En nuestro hogar hay algunos elementos que no limpiamos lo suficiente. Por lo general, solemos esforzarnos especialmente en limpiar las zonas que pensamos que pueden acumular más gérmenes, como la cocina, el inodoro o los suelos.
En cambio, no prestamos demasiada atención a otras áreas que a priori nos parecen más limpias, pero que también ocultan muchos microbios.
En el caso del cuarto de baño, aparte de la taza del váter también es importante limpiar con frecuencia la cortina de la ducha , la alcachofa y otras partes de esta sala que solemos tener olvidadas .
La alfombrilla del baño que utilizamos al salir de la ducha es uno de estos elementos a los que no prestamos toda la atención que deberíamos. Y es que reúne todas las características para ser el caldo de cultivo ideal para que proliferen bacterias y hongos: está húmeda, tiene una temperatura agradable y acumula restos orgánicos que sirven de alimento a los microbios.
Ver: Truco para limpiar la ducha sin productos químicos
Por este motivo, es importante lavar la alfombrilla del baño al menos una vez a la semana. De esta forma te aseguras de que queda limpia y libre de gérmenes.
Te puede interesar: Así podés decorar tu habitación con espejos: 5 ideas