Con esta idea, además, podrás tener un excelente aromatizador natural para colocar en cualquier sitio de tu casa.
Así podés cultivar flores de lavanda en una taza
El aroma a lavanda es sin lugar a dudas uno de los aromatizadores más populares y elegidos. Pero contar con flores naturales que perfumen el ambiente es una opción superadora. Por ello, hoy te explicamos cómo podrás cultivar flores de lavanda en una taza y colocarlas en cualquier sitio de tu casa.
En primer lugar, hay que tener en consideración que se trata de una flor que puede crecer considerablemente, pero si la sembramos en una taza y controlamos su crecimiento es posible tenerla en cualquier espacio interior.
Paso a paso
Para cultivar las lavandas en tazas hay que colocar las semillas en la heladera, dentro de una bolsa hermética y dejarlas allí, durante 3 semanas antes de plantarlas. Esto ayudará a que su germinación sea efectiva. Seguidamente, y tal como especifica el sitio Terra, es necesario conseguir el recipiente, la tierra y el fertilizante.
Luego hay que hacer un agujero en el fondo de la taza para que la planta no se ahogue y tenga un buen drenaje. Después hay que agregar el fertilizante y sembrar las semillas, dejando 2 centímetros de espacio entre cada una para así cubrirlas con tierra y agua.
Ver: Plantas marchitas: abono casero con dos ingredientes para revivirlas
Los cuidados necesarios
Después de los pasos iniciales, hay que comenzar a exponerla al sol, por lo menos, 8 horas diarias pero si la ubicamos dentro del hogar tiene que ser ubicada cerca de una ventana. En tanto, el riego, debe ser escaso.
Para finalizar, vale mencionar que las flores se adaptan mejor a temperaturas cálidas, por lo que cobrarán su mayor esplendor en primavera y verano. También será preciso realizar una poda frecuente y activa con la que se puede ralentizar el crecimiento de los troncos.
Ver: Cómo eliminar manchas de té o café del fondo de la taza