Un especialista da una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud capilar y los aspectos que hay que tener en cuenta en cada caso.
Esta es la frecuencia con la que se debe lavar el cabello
El lavado del cabello ha sido objeto de debate en numerosas ocasiones y su periodicidad ha desarrollado numerosas teorías. Lo cierto es que siempre hay dudas respecto de la frecuencia con la que debemos lavarnos el pelo. Por ello, un reconocido dermatólogo explicó cómo debe ser la regularidad teniendo en cuenta cada caso en particular.
El encargado de despejar dudas es el Dr. Anthony Rossi, dermatólogo adjunto del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York, quien ha explicado que lavar con demasiada frecuencia el cabello puede resecarlo y apagarlo, mientras que la acumulación de grasa por no lavarlo lo suficiente también puede provocar mal olor y escamas.
En este sentido, el aporte del profesional en diálogo con la CNN se centra en que la periodicidad es "es una cuestión personal", y señala que no existe una respuesta única. De hecho, la regularidad del lavado del cabello depende de múltiples aspectos como, por ejemplo, el grado de grasa del cuero cabelludo y los niveles de actividad que realiza cada persona.
Ver: Los múltiples y mágicos beneficios de tener lavanda en casa
Periodicidad estimada
En este sentido, el dermatólogo recomienda lavar el cabello de 1 o 2 veces por semana. Sin embargo, si se trata de alguien que ha realizado tratamientos químicos como decoloración, permanente o alisado, es recomendable lavarlo menos para evitar que se vuelva quebradizo.
Mientras que si hay exceso de grasa en la fibra capilar se puede optar por lavarlo una vez al día. En tanto, las personas con el pelo ondulado, tienden a ser más propensos a presentar resequedad, por lo que no necesitan lavarlo a diario.
¿Qué hacer?
"Es importante la higiene del cuero cabelludo. Al igual que la higiene de la barba, hay que cuidar la piel que hay debajo", dice Rossi. En este sentido, indica que hay que cuidar y peinar el pelo, puesto que "afloja las células muertas de la piel, los restos".
En este sentido, el profesional destaca que es importante mantener el cuero cabelludo sano, limpio y con buen aspecto. Para ello, se puede humedecer el pelo y masajear el cuero cabelludo. También se pueden usar aceites para el cuero cabelludo que ayuden a nutrirlo e hidratarlo.
Fuente: Meganoticias.
Ver: Los increíbles beneficios de tomar té de jengibre con limón