Las hojas son una importante fuente de elementos protectores
El laurel, la hoja que no debe faltar en tus comidas
El laurel es la hoja que no debe faltar en tu set de especias por los múltiples beneficios para la salud. Su aroma agradable e inigualable y su sabor han acompañado miles de comidas. A pesar de sus múltiples beneficios, hay que tener mucho cuidado de consumirlas secas, ya que cuando están frescas pueden resultar tóxicas para el organismo.
Ahora bien una de las cualidades que tiene es que fortalece el sistema inmunológico gracias a un compuesto que se llama eugenol, el cual posee una acción antioxidante que ayuda además a combatir las células cancerígenas. Este compuesto también tiene efectos antiinflamatorios, por lo que puede combatir las inflamaciones de distintas partes del cuerpo, sobre todo la de articulaciones.
Por otro lado, otra forma de consumir estas hojas es a través del té, el cual es recomendable beber para bajar los niveles de ansiedad. Esto es cuando dichas hojas se queman se desprende un compuesto químico que genera una sensación de calma que ayuda a relajar tanto al cuerpo como la mente. Para prepararlo, debés hervir agua y colocar las hojas de laurel en ella. Una vez hecho ese paso dejalas reposar alrededor de 10 minutos y Bebelo inmediatamente.
El aceite de laurel es ideal para la piel, puesto que es una fuente de vitaminas, minerales y compuestos de acción antioxidante, sobre todo es ideal para la salud del cuero cabelludo y para prevenir la caspa.
Leer más: Paso a paso: cómo hacer los postres por capas más fáciles
Por último, las propiedades de las hojas de laurel también ayudan a despejar las vías respiratorias, por lo que es una alternativa para tratar el asma o las alergias, el respirar el vapor emanado del aceite de laurel.
Ver más: 22/2/2022Conocé el significado del portal energético 22/2/2022