Las claves a tener en cuenta para la decoración del hogar con la llegada de la primavera.
Decoración de interior: 7 tendencias que se quedan y 7 que se van
Con la llegada de la primavera, aparecen nuevas tendencias y otras se van. Por eso si querés empezar la nueva estación de buena manera y actualizar la decoración de tu hogar este artículo te interesará.
Aquí un listado con 7 tendencias que se seguirán usando los próximos meses y otras 7 que dejarán de ser importantes.
1. Se queda: el gusto por lo clásico
Para reinventar y modernizar interiores de estilo clásico se puede usar desde molduras y papeles pintados para decorar las paredes hasta diseñar suelos de mármol.
2. Se va: las réplicas
Los muebles que imitan diseños icónicos del siglo XX, ayudan a lograr decoraciones a un bajo precio, pero la calidad y los acabados de estas réplicas se alejan bastante de los originales. Por eso es mejor optar por lo genuino y en cuanto a las piezas exceden el presupuesto se puede optar por artesanos locales.
3. Se queda: decorar las plantas
Las plantas además de aportar grandes beneficios para la salud y el estado de ánimo, agregan vida natural al hogar. Los Potus, Sansevieria y Olivos son algunas de las plantas de interior que son tendencias.
4. Se va: el minimalismo extremo
Los espacios decorados con muebles y objetos decorados al máximo, pueden resultar fríos e impersonales. Por eso, es recomendable modernizar el interior del hogar con ligeros toques de color, formas orgánicas, materiales naturales y tonalidades inspiradas en la naturaleza.
5. Se queda: los tonos neutros
Hay que tener en cuenta una gama de tonos neutros como base de la decoración, para desùés añadir pequeñas notas de color a través de detalles y complementos textiles como los almohadones.
6. Se va: los estampados tropicales
El furor tropicalista está llegando a su fin. Por eso se recomienda dejar de utilizar frutas, palmeras o animales coloridos que se encontraban pintados en textiles y vajillas.
7. Se queda: el valor de una buena iluminación
Para lograr que un ambiente sea funcional, pero también cálido y confortable, es importante disñar un buen proyecto de iluminación para cada rincón. En el dormitorio, por ejemplo, evitaremos instalar lámparas suspendidas sobre las camas.
8. Se va: los azulejos de gran tamaño
Las baldosas "subway", (piezas rectagulares y biseladas de 10x 20 en color blanco) inspiran un aire tústico y vintage en el hogar pero también han dedjado de estar a la moda en la decoración.
Ver:Deportes a muy temprana edad ¿cuándo sí y cuándo no?
9. Se queda: la sostenibilidad y el confort
En muchas ocasiones, el confort y el bienestar de unespacio depende de soluciones que no vemos, como la temperatura y el sonido. Por eso, intervenir en un sistema de climatización por aerotermia, así como un buen aislamiento térmico y acústico.
10. Se va: dividir los espacios
Para delimitar un espacio se opta más por puertas correderas de cristal o cerramientos que permitan comunicar o separar los ambientes según las necesidades del momento, pero cada vez más se opta por crear espacios lo más diáfanos posibles.
11. Se queda: el menos es más
Los espacios minimalistas seguirán siendo tendencia, por eso para que reine la calma en el hogar es importanto no saturar los espacios con muebles innecesarios.
12. Se van: las luces de neón
Es recomendable sustituir los carteles y letreros de neón por esculturas de pared o por un juego de espejos decorativos.
13. Se queda: lo artesanal
La artesanía es un elemento fundamental en la decoración. Las texturas, materiales y muebles de ratán, mimbre y cuerda se pueden combinar con piezas modernas o con materiales más sofiticados.
14. Se van: las líneas rectas y cuadradas
Los muebles curvos son la nueva tendencia, por eso los de formas orgánicas, de líneas sinuosas y envolventes, acaparán toda la atencón en el hogar.
Ver:Esta es la mejor sustancia para controlar las plagas del jardín