Son los principios que propone para los nuevos líderes de la empresa norteamericana.
Cuáles son las "reglas de oro" que dejó Jeff Bezos a Amazon
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, dejó su lugar como CEO de Amazon a Andy Jassy, no sin antes especificar los principios a seguir por los líderes de la empresa.
Se trata de dos curiosos elementos, dos "reglas de oro" que Bezos dejó en la lista de principios de la empresa norteamericana antes de irse.
Estas reglas comenzaron a implementarse hace algunos días y fueron publicadas por los medios estadounidenses.
Las dos reglas "de oro"
1.Ser la mejor empresa del mundo
La primera norma tiene que ver con "ser el mejor empleador del mundo", ya que para Bezos los líderes deben trabajar para "crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo".
Ver también: WhatsApp: ponele contraseña a tus chats para que no los lean
En esta línea, el millonario dice que un buen líder deberá empoderar a sus empleados con empatía, pero también deberán cumplir tareas arduas: "Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan. Pero los líderes también se preguntan: ¿Están creciendo mis compañeros de trabajo? ¿Están empoderados? ¿Están preparados para lo que sigue?".
2.El éxito y el liderazgo empático
La segunda normativa trata del éxito y lo que este conlleva. Según Bezos, el éxito es "una gran responsabilidad" y contrasta su vida hoy con sus comienzos como emprendedor.
"Empezamos en un garaje, pero ya no estamos allí. Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de ser perfectos. Debemos ser humildes y reflexivos incluso sobre los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día", sostuvo.
Ver también: Los 11 ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu mente
"Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar, hacerlo mejor y ser mejores para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y el mundo en general. Debemos terminar cada día sabiendo que mañana podemos hacer aún más", afirmó.
"Los líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor de lo que las encontraron", concluyó.
Fuente: Info Technology