Los lácteos que son más saludables son los que se elaboran en base a pocos ingredientes.
Los quesos que no hay que comer según los médicos
Uno de los alimentos más saludables es el queso debido a que aportará una alta proporción de proteínas, calcio y grasas. De acuerdo a lo publicado por el sitio El Español, los quesos pueden ser de diversos tipos, donde incluso algunos tienen más grasas que otros. Es por eso, que hay que tener mucho cuidado con qué tipo de lácteo elegimos.
Para la elección de quesos, tenemos que tener en cuenta que no tienen que ser los ultraprocesados, donde incluso muchos de ellos no llegan a considerarse quesos.
El sitio español asegura que los quesos saludables son aquellos que no deben llevar muchos ingredientes más que sal, leche y cuajo, la cual es una sustancia que contiene enzimas y se utiliza para coagular la caseína de la leche y que se usan para mejorar la conservación.
Cuando recorremos las góndolas de lácteos vemos una amplia variedad de quesos, pero muchos de ellos están compuestos de grasa, manteca y sales de fundido, por lo que hay que prestar atención a los quesos que compremos.
Ver también: Esta es la mejor receta para unas hamburguesas de garbanzo
Los tres quesos que los especialistas recomiendan eliminar porque contienen grasa y terminan siendo productos ultrapocesados.
"Quesitos":
Ha sido la merienda favorita de muchos cuando éramos más jóvenes. De queso no tiene nada porque entre sus ingredientes tiene manteca, productos que hacen que la mezcla se espese y sales de fundido.
Tranchetes:
Son similares a los "triángulos de quesos"debido a que no contiene cuajo, coagulantes ni mucho menos queso. Está compuesto de aditivos, como las sales de fundido, que son compuestos que utiliza la industria alimentaria para darle textura y sabor. Si bien son ideales para elaborar sánguches, no son tan saludables.
Queso rallado:
No es para nada perjudicial si tomamos un pedazo de queso original y lo rallamos a mano. Pero, sí lo son los sobres de queso de rallar debido a que tienen manteca, proteínas de leche, almidones y otros aditivos que pueden ocasionar acidez.
Razones por las que no hay que consumirlos
Según el sitio español, no hay que consumir estos tres tipos de quesos porque son alimentos ultraprocesados y están asociadas con enfermedades cardiovasculares, se pueden sustituir por opciones saludables y porque se puede hacer un sobreconsumo pensando que son iguales que los quesos saludables.
Fuente: El Español
Ver también: Hombres: la guía básica para el cuidado de la piel