Además de estas patologías, evita la caída del cabello, por lo que es muy recomendada por los especialistas.
El fruto seco que controla el colesterol y reduce triglicéridos
Los triglicéridos y el colesterol son grasas que determinan el buen funcionamiento del organismo. El último es importante para construir células y algunas hormonas, mientras que los primeros almacenan las calorías no utilizadas.
Pero, hay que tener mucho cuidado con los niveles que se encuentran en el cuerpo, porque pueden ocasionar algunas enfermedades que afectarán a la salud, como aquellas enfermedades cardiovasculares.
Para poder mantener equilibrado tanto el colesterol como el triglicérido, lo aconsejable es consumir una serie de alimentos que serán fundamentales como los frutos secos, teniendo en cuenta que son bajos en carbohidratos, pero ricos en vitaminas, minerales y grasas insaturadas.
De acuerdo a lo publicado por Mayo Clinic , los frutos secos, en especial, las nueces ayudarán a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. El alimento que tiene una gran cantidad de proteínas y minerales son las nueces.
Ver también: ¿Cómo proteger el deterioro natural de nuestra memoria?
Las nueces ayudan a disminuir la presión arterial, mejora el colesterol y mejora la circulación de la sangre. La recomendación de los expertos es consumirlo crudo o tostado y en total unos 43 gramos a diario.
A su vez, las nueces son ricas en vitamina E y tienen propiedades antioxidantes, las cuales disminuyen la posibilidad de que se caiga el cabello.
Ver también: Cuáles son las legumbres que ayudan a perder peso