Las mejores plantas para tener en casa si sufrís de alergia

Si sufrís de alergias, tener plantas en casa no tiene porque ser un problema. Existen variedades que purifican el aire, no liberan polen y mejoran el ambiente de tu hogar. Descubrí las mejores opciones para disfrutar de los beneficios de las plantas sin comprometer tu salud respiratoria.

Las mejores plantas para tener en casa si sufrís de alergia

Por: Facundo Correa

Para muchas personas, las plantas son un elemento esencial en la decoración del hogar, pero para quienes sufren de alergias, pueden ser un riesgo.

Sin embargo, no todas las plantas son iguales. Mientras algunas liberan polen o absorben compuestos que afectan nuestras vías respiratorias, otras pueden convertirse en aliadas perfectas.

Existen plantas que no solo mejoran la calidad del aire, sino que también aportan beneficios a la salud sin empeorar los síntomas de las alergias.

Según el sitio "Teflora", si sos alérgico no tenes que tener en tu jardín las flores con mayor producción de polen como manzanilla, crisantemos, margaritas, vara de oro y girasoles comunes

Especialistas, recomiendan tomar las siguientes precauciones para las personas con alergia al polen:

Tomar los medicamentos para la alergia antes de salir al aire libre

Salir al jardín por la mañana o por la noche, cuando los niveles de polen son más bajos.

Evitar trabajar en el jardín cuando hace viento, porque el polen flota por todas partes.

Cuando estés dentro de la casa, mantener las ventanas cerradas y encender el aire acondicionado con recirculación. De esa forma, el polen permanecerá fuera de casa.

Ahora si, de la mano de "Rino-Ebastel", te traemos cinco opciones de plantas antialérgicas para tu hogar.

Te puede interesar: Los alimentos ideales para combatir las alergias

5 opciones de plantas antialérgicas

1. Aloe Vera: 

Aloe vera, el remedio natural para las alergías

Es una planta fantástica para quienes sufren de alergias. No solo es fácil de cuidar, sino que ayuda a purificar el aire al absorber formaldehído y benceno, dos compuestos que pueden irritar las vías respiratorias.

2.  Espatifilo (lirio de la paz):

El lirio de la paz,belleza y pureza

 Es una de las mejores plantas para mantener un ambiente saludable en casa. Este lirio purifica el aire al eliminar toxinas como el amoníaco, el benceno y el formaldehído, y sus hojas pueden reducir la humedad en el hogar, lo que ayuda a disminuir la proliferación de ácaros del polvo.

Además, no es una planta que libera polen al aire, lo que la hace ideal para personas alérgicas.

3.  Palma Areca: 

 Palma areca, un oxígeno para el hogar 

Es una de las mejores plantas para mejorar la calidad del aire dentro de la casa. No solo ayuda a filtrar toxinas, sino que también aumenta la humedad, lo que puede ser beneficioso para aquellos con alergias estacionales, ya que un ambiente más húmedo reduce la cantidad de polvo en suspensión. Esta planta no libera polen.

4.  Helecho de Boston: 

El helecho de boston combate la contaminación

Es una planta resistente y perfecta para aquellos que buscan purificar el aire. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas del aire, como el formaldehído y el xileno, compuestos que a menudo se encuentran en productos de limpieza y muebles

Además, al ser una planta que no florece, su nivel de polen es prácticamente inexistente, lo que la hace ideal para personas alérgicas.

5.  Cactus: 

El cactus, una planta con poco mantenimiento y sin polen

Son plantas perfectas para quienes sufren de alergias ya que no producen flores que liberan polen al aire, lo que las hace seguras para las personas sensibles. Además, los cactus ayudan a filtrar algunas toxinas del ambiente, y su capacidad para almacenar agua los hace muy resistentes.

Esta nota habla de: