Son alimentos que ya contienen agua en su composición. Algunos de ellas, de hecho, la incluyen casi en su totalidad.
Cuáles son las mejores frutas y verduras para mantenerse hidratado
No es ninguna novedad que es necesario consumir agua para mantener el cuerpo hidratado. Los especialistas recomiendan de dos a tres litros por día, aunque siempre sirve si es un poco más.
El agua, además, tiene innumerables beneficios. Y lo bueno es que existen muchos alimentos que se pueden consumir para facilitarnos una mejor hidratación.
Son frutas y verduras que ya contienen agua en su composición. Algunas de ellas, de hecho, la incluyen casi en su totalidad. Esta es la lista propuesta por el sitio ABC, con los 20 alimentos que más te servirán para hidratarte.
Canónigo
Principalmente vemos canónigos en ensaladas o y este alimento de hoja verde está compuesto de 95,6 gramos de agua por cada 100 gramos del producto.
Ver también: La mejor dieta saludable para subir tus defensas
Calabaza
Usada principalmente para cremas o base de pizza, la calabaza cruda es, casi en su totalidad, agua: 89,4 gramos por cada 100 gramos del producto comestible.
Lechuga
Al igual que ocurre con los canónigos, la lechuga también es una fuente de agua: 95,2 gramos por cada 100 gramos del alimento.
Sandía
Si por algo nos gusta esta fruta es por todo lo que nos hidrata. La sandía se deshace en nuestra boca porque 94,6 gramos de 100 gramos del producto es agua.
Cardo
Es una de las verduras más ricas en agua: 95 gramos por cada 200 gramos de producto comestible.
Rábano
Los rábanos son otro vegetal que, entre otras cosas, son una rica fuente de hidratación: 94,8 gramos de agua por 100 gramos de porción comestible.
Calabacín
Probablemente tomar calabacín te quite la sed ya que se trata de una verdura muy hidratante: concretamente 94,6 gramos por cada 100 gramos de porción comestible.
Acelga
Otro vegetal de hoja, pero lleno de agua para hidratar nuestro organismo. Las acelgas crudas tienen 94,4 gramos de agua por cada 100 gramos del alimento.
Tomate
Los tomates maduros aportan 90,4 gramos de agua por cada 100 gramos de producto comestible.
Apio
El apio cuenta con 94,4 gramos de agua por cada 100 gramos de producto comestible.
Endibia
Las endibias aportan a nuestro organismo mucha cantidad de agua, concretamente 93,8 gramos por cada 100 gramos de producto comestible.
Ver también: Estas son las grasas sanas que sirven para vivir más años
Espárrago
Por cada 100 gramos de espárragos, 92,8 gramos es agua.
Pepino
100 gramos de pepino contienen 95,7 gramos de agua.
Coliflor
La coliflor tiene 92,5 gramos de agua por cada 100 gramos de producto comestible.
Melón
Es una de las frutas más comestibles en verano y el melón también es una fuente rica en agua: 92,4 gramos de agua por cada 100 gramos de melón.
Ver también: Los 12 alimentos que cuidan el corazón
Berenjena
También es un vegetal muy típico en verano. Las berenjenas nos aportan 92,2 gramos de agua por cada 100 gramos de producto.
Fresa
Por cada 100 gramos de fresas, 89,6 gramos es agua.
Rúcula
Por cada 100 gramos de rúcula, 91,7 gramos es agua.
Mandarina
Por cada 100 gramos de mandarinas, 88,2 gramos es agua.
Repollo
Por cada 100 gramos de repollo, 92,3 gramos es agua.