El horno es el centro de la cocina, por lo que es importante que se mantenga limpio para que no arruine la apariencia del resto de la habitación.
Las claves para que la cocina luzca reluciente
La limpieza de la cocina es una de las tareas importantes del hogar ya que este espacio es de los más utilizados a diario. Existen ciertos aspectos claves que permitirán que se vea reluciente, a continuación, los mejores consejos para eliminar la suciedad de la cocina.
Limpiar las hornallas de la cocina
El horno es el centro de una cocina, por lo que es importante que se mantenga bien limpio para que no arruine la apariencia del resto de la habitación. Al momento de asear las hornallas deberás de cerrar muy bien la llave del gas y luego retirar estos artefactos.
Luego mezclá agua y bicarbonato de sodio para limpiar con un cepillo, después enjuagar. Por último, se debe secar muy bien y colocar cuidadosamente las hornallas nuevamente en el horno. Recordar que en este espacio es importante no utilizar químicos corrosivos ya que son peligrosos.
Pulir la bacha
Pulir la bacha es muy buena manera de hacer que la cocina se vea reluciente, para esto se puede usar vinagre blanco y aceite de oliva. El primer ingrediente mencionado es una excelente opción como limpiador de la superficie.
Únicamente tendrás que humedecer un paño limpio con esta sustancia y pasar muy bien por toda la superficie. También podés intentar con agua tibia y jabón para platos para lograr un resultado similar.
Otra manera de hacerlo es con aceite de oliva, este producto es ideal para restaurar el brillo del acero inoxidable y lograr que se vea como nuevo. Con un poco de este aceite, debés pulir en dirección al grano del acero así verás cómo después de hacer este sencillo truco la bacha quedará reluciente
Manchas de grasa en el piso
Por último, podés limpiar el piso de la cocina para que luzca por completo. El procedimiento es sencillo, tenés que vertir un cuarto de acetona y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.
Ver: La original app de citas que supera a Tinder
Mezclar poco a poco hasta que se genere una pasta, podés ir incorporando más producto si está desequilibrada. Una vez que esta pasta esté lista cubrir y tallar la mancha por completo con alguna envoltura.
Luego dejar reposar por un día para poder retirarla, cuando lo hagas tenés que remover el producto con alguna palita de plástico o algún cepillo. Enjuagar la zona y listo. Las manchas se quitarán por completo dejando el piso reluciente.
Ver: Tres trucos para eliminar para siempre los hormigueros del jardín