Las 5 infusiones más reconocidas del mundo

Explora y conoce que tradicionales bebidas calientes de distintas culturas podes preparar en casa para reconfortarte y explorar nuevos sabores.

Las 5 infusiones más reconocidas del mundo

Por: Facundo Correa

En todo el mundo, las bebidas calientes son parte esencial de la cultura y la tradición

Cada región tiene su propia versión de estas infusiones que calientan el alma y el cuerpo. Por ejemplo: ¿Sabías que el 98% de los británicos toma té regularmente, o que en Turquía el café no solo es una bebida, sino también una ceremonia social?.

Según el sitio "National Geographic", el té es la infusión más consumida en el mundo. Su origen se remonta al año 1500 a.C. en la antigua China. Otra fecha importante, data del año 1669 cuando la Compañía Inglesa de las Indias Orientales introdujo por primera vez en el mercado inglés el té chino procedente de los puertos de Java, en Indonesia. Este fue el comienzo de la estrecha relación de los británicos con el té, que se ha convertido casi en una institución cultural en todo el Reino Unido hasta nuestros días.

Un informe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional detalla que pese a tener al mate como la infusión más consumida por los argentinos, el té también es muy popular caracterizado por ser suave y aromático y con mucha producción en las provincias de Misiones y Corrientes.

Mirá: Té matcha: qué es y qué beneficios aporta

El sitio "Mejor con Salud", nos brinda siete beneficios de las bebidas calientes que seguramente no conocías:

1. Son buenas para bajar de peso

2. Alivia los cólicos menstruales

3. Mejora la circulación de la sangre

4. Cuida de tu digestión

5. Alivia la congestión nasal y el dolor de garganta

6. Combate el envejecimiento prematuro

7. Es un buen diurético

Te puede interesar: La infusión que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en sangre

5 infusiones tradicionales de distintas culturas y cómo prepararlas:

1. Masala Chai - India: Es una mezcla de té negro con especias como cardamomo, canela, jengibre, y clavo. Para prepararlo tenes que: Hervir agua con las especias, agregar el té negro y dejar que infusione unos minutos. Luego, añadir la leche caliente y endulzar con un poco de azúcar o miel.

El masala chai, infusión originaria de India

2. Mate - Argentina:  Es una bebida rica en antioxidantes y con un sabor amargo característico. Se prepara colocando hojas de yerba mate en un recipiente (llamado mate) y vertiendo agua caliente, pero no hirviendo, sobre ellas.  Aunque suele ser amargo, muchos le agregan un toque de azúcar.

El mate, un clásico 100% argentino

3.  Sbiten - Rusia: Es una bebida rusa antigua, preparada a base de miel, agua y especias como canela, clavo y jengibre. Se calienta a fuego lento hasta que los ingredientes se mezclan bien, y se sirve caliente. En algunas recetas se añaden frutas o menta, dándole un sabor único que reconforta y ayuda a combatir el frío.

El sbiten, una bebida antigua rusa

4.  Sahlep - Turquía: Es una bebida cremosa y ligeramente dulce que se elabora con leche y polvo de raíz de orquídea. Después de hervir la leche con el sahlep, se espolvorea con canela y se sirve caliente. Tiene una textura espesa y es famosa por sus propiedades calmantes.

El shalep cuenta con propiedades calmantes

5.  Té de Jengibre con Limón y Miel - China: Esta infusión es conocida por sus efectos revitalizantes y se prepara simplemente hirviendo rodajas de jengibre fresco en agua. Al servir, se añade un poco de miel y limón al gusto. Perfecto para el invierno, el jengibre ofrece calidez y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

El té de jengibre, miel y limón ideal para combatir los resfríos

Esta nota habla de: