Aunque no lo creas, con esta técnica de relajación también podés tener unos músculos fuertes.
Cómo ganar masa muscular con el yoga: 5 claves
Si no te gusta tanto ir al gimnasio, pero querés ganar masa muscular, podés intentar con el yoga. Pero, antes hay que tener en cuenta 5 claves que son imporantes: complementar con una buena dieta, planificar las clases de yoga, entrenar dos veces a la semana, hacer posturas multiarticulares y hacer una carga sobreprogresiva.
Desde el sitio Vitónica compartieron una serie de claves a tener en cuenta si querés ganar masa muscular haciendo yoga. Claro que para tener los resultados deseados, tenés que hacerlo de manera continua.
5 claves para ganar masa muscular haciendo yoga
1- Complementar con una dieta: hay que implementar una alimentación que sea saludable y en este caso, debe tener muchas calorías para luego quemarlas durante el entrenamiento.
Ver también: La canción de Shakira que te ayuda a perder más grasa
2- Planificar las clases de yoga: para tener buenos resultados y unos buenos músculos, tenemos que previamente haber planificado el entrenamiento.
3- Entrenar dos veces a la semana: si estás buscando aumentar la masa muscular, lo mejor es practicar yoga, al menos dos veces a la semana. Si querés podés hacerlo hasta cuatro días, pero con dos está bien.
4- Hacer poses multiarticulares: lo aconsejable es hacer ejercicios que incluyen un cierto esfuerzo. No sólo será importante para los músculos, sino para las articulaciones.
5- Sobrecarga progresiva: consiste en prolongar el tiempo de las posiciones que hacemos durante el yoga. Esto hará que se estimule el músculo y se fortalezca.
Qué es el yoga
El sitio Medline Plus define al yoga como la práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general.
Beneficios del yoga
* Reduce la presión arterial * Ayuda a relajarse * Reduce el estrés * Ayuda a la digestión * Mejora la coordinación y concentración
Fuente: Vitónica
Ver también: Las ventajas de practicar Yoga de manera regular