Muchas veces tenemos ganas de viajar pero no sabemos hacia dónde ir. Un buen primer paso es pensar cuáles son nuestras motivaciones.
Las 4 preguntas que nos debemos hacer antes de viajar en vacaciones
Se acercan las vacaciones y es un momento ideal para viajar y conocer distintos lugares para descansar al menos por un tiempo. Sin embargo, es común que muchas veces nos gane la incertidumbre de no saber a hacia dónde ir.
En este sentido, según sitios especializados, existen 4 preguntas básicas que pueden ayudarnos a planificar nuestro próximo viaje para orientar de la mejor manera nuestra elección.
Ya sea en soledad, con amigos, en familia o en pareja, una vez que hayamos encontrado las respuestas a estos interrogantes es posible que estemos más cerca de saber cuál es nuestro destino ideal para viajar acorde a nuestras posibilidades, como así también, acorde a lo que tenemos ganas de experimentar.
4 preguntas claves para plantearnos antes de viajar
1) ¿Para qué vamos a viajar?: Antes de elegir nuestro destino es importante tener en claro qué esperamos de nuestras vacaciones y qué nos motiva a realizar el viaje. En este sentido no es lo mismo si buscamos descansar en una playa desierta y olvidarnos de todas nuestras preocupaciones a si por el contrario, buscamos experiencias más salvajes y conectadas con la naturaleza. Las posibilidades son infinitas; identificar qué deseamos vivir, será ideal para planificar nuestro viaje.
2) ¿Cuánto tiempo tenemos para nuestro viaje?: La duración de nuestras vacaciones es otro punto clave para elegir nuestro destino de viaje. En esta dirección es fundamental contar con información certera para organizarnos adecuadamente y tener presente aspectos centrales como por ejemplo tener en cuenta cuántos días estaremos viajando y en qué medio de transporte nos vamos a movilizar.
De esta manera, si pensamos en lugares a los que lleva más tiempo llegar, es preferible optar por ellos si tenemos al menos dos semanas para conocerlos y si por el contrario no tenemos fecha de regreso, podemos realizar viajes extensos e incluso prescindir de un pasaje de vuelta.
También te puede interesar: ¿Dónde dejo mi mascota? Opciones para cuando nos vamos de viaje
3) ¿Con qué presupuesto contamos?: Siempre es conveniente establecer una cifra estimativa que creemos aceptable para invertir en nuestro viaje. En este sentido hay que tener en cuenta que no solo habrá que pagar los pasajes sino también pensar en el alojamiento, la comida y todos los gastos necesario de nuestro día a día.
4) ¿Qué modalidad de viaje buscamos?: Otro punto importante para elegir el destino de nuestro viaje es el tipo de viaje en sí que tenemos ganas de experimentar. Por ejemplo, si somos personas aventureras, podemos dejarnos llevar por la experiencia y no prestar demasiada atención a las comodidades como dónde comer y en qué condiciones dormir.
Sin embargo, si lo nuestro es viajar con comodidad y no tener que improvisar nada, habrá que pagar por ello y planificar de la mejor manera nuestro viaje. Excursiones guiadas, traslados o cenas en restaurantes elevarán considerablemente el presupuesto, pero también nos darán un mayor descanso.
También te puede interesar: Limpieza perfecta: tips para mantener el agua de tu pileta