Esta novedosa opción terapéutica está disponible para adultos y niños.Según resultados de investigaciones, mejora sensiblemente la calidad de vida.
Larotrectinib: cómo funciona el nuevo tratamiento oncológico
Hasta el momento, la manera de tratar el cáncer era atacando la enfermedad localizada en un órgano con tratamientos complejos. Ahora, se puede contar con una medicación para tratar la modificación genética de las células tumorales.
Es una terapia dirigida con efectos adversos significativamente menores, según informa Infobae.
La droga recientemente lanzada en el país se llama Larotrectinib, presentada por Bayer y su socio Loxo Oncology. Puede ser administrada tanto en pacientes adultos como pediátricos.
Te puede interesar: Protegé tu corazón y tu cerebro con este superalimento
Otra ventaja del Larotrectinib es que permite tratar a personas con una enfermedad localmente avanzada o con metástasis. Su respuesta en pacientes adultos es del 67% y del 87% en pediátricos.
Terapia agnóstica
Esta permite identificar alteraciones genéticas específicas que se generan en una célula y que pueden habitar en distintos órganos y modelos tumorales.
Los genes denominados NTRK intervienen en la síntesis y producción de las denominadas proteínas quinasas-TRK. Se caracterizan por tener la capacidad de generar alteraciones que pueden originar un tumor.
Medicina por precisión
Se denomina también como "medicina personalizada". Se basa en la adaptación del tratamiento a las características individuales de cada paciente. Esto permite predecir con mayor precisión qué tratamientos funcionarán mejor para cuáles enfermedades y para qué grupo de personas.
El Larotrectinib constituye una alternativa terapéutica superadora para personas con tumores sólidos pediátricos, tiroides, sarcomas, pulmón, gastrointestinales o melanoma que tiene la mencionada modificación genética.
Te puede interesar: Superalimentos: los 4 beneficios que no conocías de la cúrcuma