Los cambios de clima deshidratan nuestros labios y los dejan agrietados y paspados. Con estas recetas podrás tenerlos impecables.
Recetas caseras para mantener tus labios suaves y hermosos
Muchas veces cuando cuidamos de nuestro cuerpo nos olvidamos de algunas partes y después nos acordamos cuando ya tenemos algún problema.
Una de ellas, que pocas veces cuidamos bien, son los labios, que son una zona bastante delicada de nuestro rostro y que sufre con los cambios de clima.
Los labios pueden sufrir deshidratación, paspaduras, piel resquebrajada y, además de visibles, esos daños son dolorosos.
Cuando falta hidratación en los labios, tienden a aparecer grietas, inflamación, descamación o producción anormal de queratina. Esto puede causar dolor, irritación, sangrados, molestia e incluso puede promover infecciones.
Para evitar que eso te pase, te proponemos tres remedios caseros que podés usar cada tanto para mantener la hidratación y evitar que tus labios sufran.
Exfoliador natural
Ingredientes:
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 limón
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen
Si no retiras la piel muerta de tus labios no podrás hidratarlos correctamente, por ello necesitas hacer una exfoliación una vez a la semana.
Mezclá los ingredientes en un platito y untalo sobre tus labios haciendo una fricción muy suave, déjala por 2 minutos y retira con agua tibia o fría y después hidratá.
Bálsamo de aceites
Ingredientes:
3 cucharaditas de manteca de karité
1/2 cucharadita de aceite de coco
1/2 cucharada de aceite de caléndula
1/2 cucharadita de aceite de cáñamo
Colocá los ingredientes en un pocillo pequeño, después poné este pocillo a baño maría a fuego medio, revolvé para desintegrar la manteca y los aceites sólidos.
Test visual: tus labios revelarán quién sos
Una vez que se hayan derretido volcalos en un recipiente esterilizado que tenga tapa, deja que se enfríe y una vez que se ha solidificado tapalo.
Este bálsamo ayuda a hidratar los labios, a calmar la resequedad, a proteger la boca de los rayos UV, es antiinflamatorio, sedante, regenerador, cicatrizante, antimicrobiano y ayuda a darle suavidad a tus labios.
Labial humectante con color
Ingredientes:
10 gramos de aceite de almendras
10 gramos de manteca de karité
5 gramos de cera de abeja
1/2 cucharadita de miel
3 gotitas de colorante vegetal para repostería
Colocá un sartén o cazuela a fuego medio en baño María y agregá la cera de abeja, una vez que se haya derretido agregá el aceite de almendras y la manteca de karité, revolvé para desintegrar, luego añadí la miel y el colorante de repostería (del color que elijas para tu labial, éste no quedará tan intenso al ponerlo en tu boca).
Revolvé hasta integrar todo. Ponelo en un recipiente esterilizado que tenga tapa, dejá que se enfríe y ya solidificado almacenalo con la tapa puesta. Disfrutá este labial humectante con productos naturales que además te dará un poco de color.
El test que te indica qué tipo de boca te atrae y porqué