Una de las causas más comunes es la predisposición genética y esto llevará a la alopecia y calvicie.
Cuáles son las vitaminas que previenen la caída del cabello
La alopecia, según el sitio especial Mayo Clinic, es la pérdida del cabello que puede afectar al cuero cabelludo o a todo el cuerpo y puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales y afecciones médicas. Para evitar la caída del pelo, hay una vitamina que será ideal.
No todas las personas pueden elaborar en su organismo la mayoría de vitaminas esenciales, por lo que las personas que sufren de caída constante de cabello, deben obtenerlas a través de una equilibrada dieta. Según el sitio Semana, algunos de estos nutrientes actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos de forma directa o indirecta y sufrir así un déficit vitamínico, lo que dará lugar a varias patologías.
Los complejos vitamínicos que se recomiendan para la caída del cabello tiene una combinación de vitamina A, C, D y E, las del grupo B y minerales como el hierro, el selenio y el magnesio; como así también ácidos grasos como omega 3 y 6.
Ver también: Los quesos que no hay que comer según los médicos
Hay que tener en cuenta que los suplementos dietéticos que aportan el nutriente que la persona no está consumiendo y de los que se obtendrán rápido. De esta manera, hay productos que aportan las vitaminas necesarias como el champú de extractos naturales.
Hay que preocuparse por el cabello cuando las personas empiezan a experimentar una caída estacional, que puede llegar a durar unos tres meses. Otras señales es cuando perdés la densidad, el cabello está quebradizo, entre otras señales.
También, una de las causas puede ser el antecedente familiar, o la predisposición genética, la cual se llama alopecia andrógenica y es hereditaria. Es frecuente entre los hombres y las mujeres cuando ingresan en el período de la menopausia.
Vitaminas que evitan la caída de cabello
Biotina: la deficiencia de la biotina es una de las principales causas de la caída de cabello. Es una sustancia que se encuentra en la mayoría de los productos para el pelo, pero no es necesario consumirla oralmente.
Vitamina E: es muy importante para evitar la caída del cabello, teniendo en cuenta que transporta sangre al cuero cabelludo. Es bueno consumir almendras, semillas de girasol y germen de trigo.
Vitamina A: produce sebo en el cabello, lo que ayudará a evitar la calvicie y se encuentra presente en zanahorias, lechugas y verduras verdes.
Vitamina C: es la que ayuda a que se produzca el colágeno, que aumentará el crecimiento y prevendrá la caída del cabello.
Fuente: Semana
Ver también: Mujeres: los tres exfoliantes caseros para tener una piel suave