Este artículo te dará información básica para que podamos proteger al cerebro contra el deterioro y la demencia.
La súper vitamina que previene el deterioro cognitivo
Mantener una vida saludable es vital para disfrutar de cada momento con la familia. Por esto, este artículo te dará información básica para que podamos proteger al cerebro contra el deterioro y la demencia.
Se denomina demencia a un grupo de trastornos que se caracterizan por el deterioro de al menos dos funciones cerebrales: memoria y razón.
Se desconocen las causas de esta lesión, pero es estudiada constantemente para mejorara las medidas preventivas.
Te puede interesar: Cómo saber si mi perro o mi gato tienen diabetes
Ahora, un nueva investigación reveló que la vitamina K podría ser muy importante para la prevención del deterioro cognitivo. Además, confirman que algunos nutrientes podrían proteger el cerebro con la afección.
Según una investigación, la vitamina K, presente en las verduras de hojas verde, es la recomendada para prevenir casos de demencia.
Investigación
Un estudio que se realizó con roedores, demostró que dicho nutriente posee la características de mejorar la capacidad cognitiva. Estos resultados fueron presentados en la reunión de Biología Experimental.
El ensayo duró 17 meses y buscó establecer la relación entre la vitamina K menaquinona-7 (una forma de vitamina K2) y las funciones cognitivas de los roedores.
"El procesos de envejecimiento está asociado con el deterioro de las funciones cerebrales", expresa el profesor y autor del estudio El-Sherbiny. Consideran que la vitamina K mostró "un impacto muy prometedor".
Acción de la vitamina
Se pude evidencia que esta vitamina lo que hizo fue obstaculizar los cambios conductuales, funcionales, bioquímicos e histopatológicos relaciones con el envejecimiento en el cerebro de personas mayores.
Todo esto se suma a investigaciones anteriores, donde aseguran que la vitamina Ka reduce la muerte de las células nerviosas al proteger los nervios de sustancias nocivas.
Vitamina K
Se la conoce como la vitamina de la coagulación. Sin ella, la sangre no coagularía. Por este motivo, recomiendan consumir requerimientos diario de vitamina K, la cuál la podemos encontrar en los siguientes alimentos:
-Hortalizas de hoja verde: espinaca, hojas de nabos, la col rizada, la acelga, hojas de mostaza, perejil, la lechuga romana y lechuga de hoja verde.
-Verdura: coles de Bruselas, el brócoli, la colifror y el repollo.
-Pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales contienen pequeñas cantidades
Te puede interesar: Estos son los signos que nacieron para ser almas gemelas