Una receta rápida que te llevará no más de 30 minutos, para cuatro comensales y que tiene una dificultad de elaboración muy baja.
La receta para hacer nuggets de pollo caseros
Más de una persona es "adicta" a comer las nuggets o como conocemos en Argentina, las patitas de pollo. Pero muy pocos saben cómo hacerlas de manera casera.
Por eso, te dejamos una receta rápida que te llevará no más de 30 minutos, para cuatro comensales y que tiene una dificultad de elaboración muy baja.
En ingrediente principalmente por supuesto que es el pollo y tienen una textura crujiente que los más pequeños los vuelve locos.
Ver: Caída de cabello: este aceite puede salvarte
Ingredientes
-2 pechugas grandes de pollo (unos 500 gramos).
-2 huevos.
-Harina de trigo.
-Pan rallado.
-Aceite de oliva.
- Sal
Preparación
Cortar las pechugas en trozos de unos 2 centímetros, picarlas y añadir un poco de sal. Hacer pequeñas porciones con esta preparación.
Ahora hay que empanar los nuggets con rebozado tradicional (harina, huevo y pan rallado). La harina facilitará la adhesión del huevo a la carne y, al mismo tiempo, el huevo funcionará como pegamento entre el pan rallado y el nugget.
Ver: La Ciudad invita a una nueva "Noche de las Vinerías"
Una vez rebozados freírlos con un aceite de oliva virgen extra suave, de esta forma no aportará demasiado sabor a la pieza de pollo. Calienta el aceite en una sartén y fríe los nuggets de pollo a temperatura media para que el aceite caliente no baje la temperatura en exceso. Los podés acompañar con una salsa a tu gusto.