Según la ciencia, existen motivos por el cuál no debes tomar esta peligrosa decisión para eliminar a estos insectos.
La razón por la que nunca debes pisar una cucaracha
Las cucarachas suelen ser los insectos más desagradables que podemos encontrar en nuestro hogar ya que su presencia puede traer aparejadas diversas enfermedades.
Para eliminar las cucarachas, existen muchos productos químicos, los cuales en más de una oportunidad, suelen brindar una solución ideal. Sin embargo, a veces no esperamos a los que los mismos hagan efecto y directamente pisamos a estos insectos.
Para nosotros, pisarlas no representa ningún peligro y de hecho creemos que es una solución efectiva. Pero en realidad, estamos exponiéndonos a un terrible peligro.
Te puede interesar: El mejor remedio casero para eliminar cucarachas
La Organización Mundial de la Salud advirtió que pisar una cucaracha puede provocar un severo problema de salud al entorno. Esto pasa porque al pisarlas, las bacterias se pueden esparcir en el ambiente.
Esta decisión puede provocar ataques de asma o alergias. También pueden transmitir enfermedades como la salmonela u otras causadas por estreptococos y estafilococos.
Otra mala noticia
Pisarlas no asegura que se mueran, pues la ciencia afirma que una cucaracha soporta hasta 900 veces su peso. Lo mejor que puedes hacer es no pisarlas y apostar a soluciones que no impliquen el reventarlas. Existen plantas que pueden ahuyentar a las cucarachas e insecticidas, o remedios caseros, que pueden brindarte excelentes resultados.
Te puede interesar: Diez consejos para cuidar el jardín y tenerlo en buenas condiciones