Conocé más en esta nota sobre cómo organizar el tuyo.
La nueva tendencia de los armarios que arrasa
Versátiles y cómodos, los armarios sin puertas son ideales para las personas organizadas y desorganizadas ya que te permite ver el total de tus prendas sin caer en la acumulación desmedida de cosas que luego quedarán en el olvido. Se han convertido en una tendencia muy fuerte este último tiempo por la razón mencionada anteriormente y porque le da un touch fashionista a nuestra habitación y espacios.
Este tipo de armario puede ser ideal aplicarlo no solo en el cuarto, sino también en otras áreas de la casa como pueden ser la cocina, la lavandería e incluso en patios o cocheras. Su diseño se adapta fácilmente a cualquier ambiente convirtiéndolo en un excelente almacenador o bien un mueble bonito y estético que realza la imagen del lugar donde se encuentre.
Cuando tener puertas no es una opción, una alternativa es colocar cortinas tipo roller que le dan un aspecto más sobrio y desenfadado. Este truco pueden utilizarlo aquellos que no gusten de tener todo a la vista, pero que desean tener sus cosas a manos sin perder la limpieza visual de los espacios.
Ver: El método para ordenar la ropa que desafía al de Marie Kondo
¿Cómo organizo mi closet sin puertas?
Para no caer en la desorganización y desorden, un buen consejo es, para empezar, conseguir cajones de plástico o mimbre de aspecto estético y en diferentes tamaños para colocar dentro pertenencias como la ropa, calzado, libros, accesorios, etc. Estos también sirven para guardar juguetes en el caso de que tengas niños en casa.
La idea es destinar los espacios exclusivamente para esos objetos, por ejemplo: una repisa solo para pantalones, otra solo para remeras, en la parte inferior del armario el calzado y así sucesivamente.
Otro ideal dentro de la organización de los armarios, es la utilización de perchas para colgar prendas como camisas recién planchadas, vestidos, camperas, sacos sastreros y demás.
Por último el uso de los cajones siempre es bien visto para guardar las cosas más importantes y/o valiosas que requieren de más cuidados. Aquí podes guardar joyería, documentos importantes, recuerdos con mucho valor sentimental y todo lo que desees cuidar.
Ver: Las 6 fotos e ideas para decorar el dormitorio
Si querés guardar cosas más grandes como bolsos de viajes, mantas de invierno o almohadas, te sugerimos almacenarlos en la parte superior del closet, de esa manera ocupan un espacio que no se va a usar con frecuencia para otras cosas, no molestan por su tamaño y siempre quedan a la mano por si surge la necesidad de usarlos.
Para jugar un poco con el estilismo del hogar, podes implementar canastos con estampados o diferentes texturas, combinar el aspecto visual del mueble con los diferentes espacios de la casa e incluso podes apartar toda una habitación para volverla un vestidor o almacén de cosas que no querés que estén tiradas por todos lados, claro, manteniendo la estética y el orden.