Para lograr una hermosa conexión con tu mascota, es necesario conocer sus compartimentos.
La guía definitiva para entender mejor a tu perro
A veces, es muy difícil crear una conexión anhelada con nuestras mascotas. Si bien, en esta compleja tarea los gatos son los que más desconcertados nos dejan, los perros tampoco se quedan atrás.
Sin embargo, el gran cariño que tenemos por nuestras mascotas nos obliga a hacer lo imposible para lograr un buen trato con ellos.
Si sos amante de los perros, te dejamos una breve guía para entender mejor su comportamiento y así lograr una hermosa conexión.
Te puede interesar: Garrapatas y pulgas: 10 consejos para cuidar a tu mascota
Pocas personas se preguntan por qué un perro persigue su propia cola. Estas mascotas tienen algo denominado "comportamiento de desplazamiento", que responde a su necesidad de aliviar la ausencia de actividad física en su día a día.
El movimiento de la pata trasera que un perro realiza cuando le rascan la barriga, se trata de algo involuntario, un "reflejo de rascado" que las mascotas presentan en sus zonas más sensibles.
Cuando dan varias vueltas antes de acostarse a dormir, esto el perro lo hace por instinto, ya que necesitan confirmar que no existe algún peligro antes de bajar la guardia.
Rascar el suelo una vez finalizadas sus necesidades básicas. El perro realiza esta acción con motivo de marcar territorio y dar aviso de su reciente presencia. Gracias a las feromonas, "guardan" su información en el sitio.
Destacamos el aroma que un perro presenta en sus patas. Tiene que ver con las glándulas sudoríparas que cubren sus almohadillas, a cuyas secreciones se suman microorganismos y ocasionan su característico olor.
Por último para resaltar es que los perros solo tienen 40 células fotosensibles, algo que les permite ver con claridad solamente el amarillo y azul.
Te puede interesar: Qué hay que tener en cuenta para castrar a una mascota