Una serie de recomendaciones para que evites que los alimentos se descompongan y se mantengan en buen estado por más tiempo.
La forma ideal de guardar los alimentos para que no se echen a perder
Conservar los alimentos en un estado óptimo no tiene por qué ser una misión imposible de realizar. Para ello hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones como conservarlos en recipientesherméticos y que contengan tapa; pero, cada tipo de alimento tiene condiciones específicas que es necesario conocer.
Entre ellas es importante destacar que las carnes crudas deben ser separadas de las preparaciones cocidas y siempre guardarlas en recipientes. Los ingredientes o comidas preparadas deben mantenerse siempre refrigeradas.
Algunos especialistas aseguran que cualquier tipo de producto se puede congelar, si es que está apropiadamente almacenado y lo más importante es evitar el contacto de los alimentos con el oxígeno. "El oxígeno tiene efectos adversos en los alimentos: oxida la grasa y permite que algunos tipos de bacterias se puedan desarrollar", explicó la ingeniera en alimentos, Claudia Narbona.
Tomando en consideración este aspecto, la especialista explicó que el pan debería ser conservador en una bolsa hermética, quitando todo el aire interior antes de cerrarla, para que así no pierda su humedad durante el periodo de congelado.
Ver: Estos son los alimentos que no son saludables
En el caso de las carnes, estás también deberían ir en bolsas plásticas, idealmente con un sellado hermético para evitar que se deteriore. Por último, si tienes restos de frutas o verduras, las puedes pasar unos minutos por agua hirviendo y un posterior baño frío para eliminar cualquier bacteria.
Fuente: Meganoticias
Ver: Seguí estos hábitos de sueño para alargar tu vida