La planta que no necesita maceta tiene significados particulares.
¿Qué son las Kokedamas y qué significa que te den uno?
La planta de Kokedama se caracteriza por no necesitar maceta, se sostiene una bola de musgo que le brinda hidratación cuando lo necesite.
Ésta es una gran opción para los amantes de las plantas de interior. Además, hacen alusión a la técnica artesanal japonesa de jardinería.
Son fáciles de trasladar y compactos, esto suele ser una auténtica practicidad que permite utilizarlo como el regalo perfecto. Algunos consideran que son de las plantas más bellas que se pueden encontrar para el interior del hogar, teniendo en cuenta sus particularidades.
Su técnica no es nueva, lleva más de medio siglo de antigüedad, similar a la del bonsái, en la que se recrea un hábitad natural para las plantas. Por todo ello es que representan valores distintos de la cultura del sol naciente. Además, de que son excelentes para purificar el aire.
Un kokedama es símbolo de fuerza y unión por lo que, si te regalan uno, querrá decir que la persona que te lo dio quiere lo mejor para ti y para tu familia también pues representará una fuerte conjugación entre tus seres queridos.
Ver: Así podés mantener impecable el acero inoxidable de tu cocina
Al mismo tiempo, lleva un simbolismo totalmente espiritual sobre conectar con nuestras raíces y con nuestros vínculos afectivos, así que lo ideal es regalar un Kokedama a alguna persona con la que quieras conectar a niveles más profundos, no necesariamente románticos, sino con alguien con quien tienes un gran lazo o que quizá no ves hace mucho tiempo, ya sea un amigo o un familiar.
Por último, el significado del kokedama también puede variar según la planta que lleve en su interior pues todas tienen significados diferentes. Por ejemplo, pueden llevar palmas, bambús, lenguas de suegra o distintos tipos de suculentas como lo es el árbol de jade, que tiene un significado de abundancia económica.
Ver: Estos tips salvan tu melena: hablemos de "mañas"