Se trata de una bebida probiótica de origen natural que podés consumir fácilmente en casa. En la nota te contamos todo lo que debes saber.
Kéfir: los beneficios que te puede traer tomarlo a menudo
El kéfir es un producto lácteo fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras (hongos) y bacterias (lactobacilos). También reciben este nombre los gránulos o nódulos utilizados para su producción. Entre sus beneficios se destacan que refuerza el sistema inmunitario y facilita la digestión.
Esta especie de leche fermentada rica en levaduras y bacterias tiene innumerables propiedades como mejorar el tránsito intestinal y favorecer una buena salud general. Por ello, consumirlo regularmente nos proporciona bacterias beneficiosas para la salud, además de levaduras vivas y otros nutrientes.
Vale mencionar que los beneficios de los probióticos se han comenzado a difundir con fuerza en el último tiempo, pero su elaboración se remonta a cientos de años. En su elaboración, la fermentación, no solo es láctica sino también alcohólica, dando como resultado su textura carbonatada y una mayor acidez.
Además, este probiótico, es una bebida natural excelente que mejora las defensas de nuestro organismo y contiene alrededor de 400 millones de microorganismos por cada gramo de producto, entre las que se encuentran bacterias beneficiosas para la flora intestinal.
Ver: Saludables, deliciosos y fáciles: aprendé a hacer "wrap de pollo"
¿Cuándo tomar kéfir?
Es útil cuando se sufre algún tipo de enfermedad infecciosa como es el caso de la cistitis, la inflamación de la vejiga habitualmente causada por una infección bacteriana, o vaginitis, que consiste en la inflamación y/o infección de la vagina debido principalmente a una infección bacteriana. Gracias a que ayuda a reforzar las defensas del organismo a través de enriquecer y mejorar nuestra flora intestinal.
Como ayuda a reestablecer la flora intestinal, también es bueno consumirlo cuando hay diarrea, así como durante una gastroenteritis, que se trata de la inflamación de la membrana interna presente en el intestino, y puede ser causada por un virus, parásitos o bacterias.
¿Cómo tomar kéfir?
Esta bebida puedo conseguir en la mayoría de los comercios en los que se venden productos dietéticos. Hay algunos que ya vienen listos para consumir y si no también se pueden adquirir los gránulos para prepararlos en casa.
Fuente: Natursant
Ver: ¿Cómo influyen los multivitamínicos que consumen las personas?