El chef vasco la sigue rompiendo en YouTube y esta es su receta más vista. ¿La clave? Fácil y económica para los tiempos que corren. Te la dejamos en esta nota.
¿Te acordás de Karlos Arguiñano? Esta es la receta récord de YouTube
Muchos en Argentina aún recuerdan el boom a mediados y fines de los 90 que fue el chef vasco Karlos Arguiñano, reconocido con el Premio Nacional de Televisión después de más de 30 años ininterrumpidos en la TV española y que acumula 15 estrellas Michelin.
Pero pocos saben que Arguiñano tiene un canal de YouTube y que sigue batiendo récords y, recientemente una de sus recetas publicada en 2019 llegó nada menos que más de un millón de reproducciones.
"Las recetas que hago son sencillas y económicas elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar. Los chistes, bueno, algunos están bien, otros no tanto. Mis canciones, un poco antiguas", dice el chef.
Una de sus recetas ya superó superado a todas las demás, logrando más de 1,3 millones de visualizaciones, se trata de su receta de "Huevos a la Flamenca", una comida tradicional que se consume todo el año y que suele servirse como primer plato.
Ver además: "Arroz de mar", el superalimento que le hace bien hasta al océano
Acá te dejamos la receta viral de Karlos Arguiñano, ideal para cuatro personas:
- 8 huevos
- 2 papas
- 350 ml de salsa de tomate
- 100 g de chorizo ibérico (similar a la longaniza)
- 2 tajadas gruesas de jamón serrano (100 g)
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 150 g de arvejas
- aceite de oliva virgen
- sal
- pimienta
- 1 cayena
- perejil
Elaboración:
Poner agua a calentar en una cazuela, sazonar y cuando empiece a hervir, agregar las arvejas. Deben cocer durante 10 o 15 minutos y después se escurren y se reservan.
Pelar las papas y córtalas en daditos. Retirar la primera capa del puerro y sus partes inferior y superior, lavarlo bien y picarlo en medias lunas.
Aplastar los dientes de ajo sin quitarles la piel y rehogarlos en una sartén con aceite. Añadir las papas y freírlas un poco. Incorporar el puerro, la cayena, sazonar y poner a fuego más suave. Escurrir y reservar.
Pelar el chorizo y cortarlo en tajadas finas como el jamón. Rehogar la mitad de chorizo y la mitad de jamón en una sartén con aceite. Añadir las papas con los puerros y las arvejas. Cocinar todo a fuego suave durante 4 o 5 minutos y repartirlo en cuatro cazuelitas de barro.
Cubrir las cazuelitas con la salsa de tomate caliente y romper un par de huevos encima de cada cazuelita. Salpimientar los huevos, colocar alrededor el resto de jamón y del chorizo e introducir las cazuelitas en el horno hasta que los huevos cuajen. Retirar, servir y decorar con unas hojas de perejil.
Te puede interesar: El vino tinto se debe beber a temperatura ambiente: ¿verdad o mito?