Para los médicos el consumo de esta bebida debe ser esporádico y no diario.
¿Hay qué eliminar el jugo de naranja en el desayuno?
El desayuno es uno de las comidas más importantes del día, teniendo en cuenta que nos dará las energías necesarias para afrontar lo que resta del día. Si te gusta un desayuno más cargado, seguramente te guste tomar un jugo de naranja. Pese a que es muy rica y es vitamina C pura, los nutricionistas recomiendan sacarlo por completo.
Muchos de los especialistas afirman que si el jugo de naranja no es casero, está más cerca de una golosina que de ser algo saludable. Pero, el casero también tiene sus desventajas y pude ser perjudicial para la salud.
Una de las razones por las que los jugos de frutas no son tan saludables es porque poseen un alto contenido de azúcar. Y esto se debe a que la mayoría tienen este ingrediente de manera natural y se terminan concentrando en el líquido una vez que extraemos la pulpa y la piel.
Ver también: Estas son las dos comidas que protegen contra el cáncer y otras
Estos azúcares se metabolizarán rápidamente y esto causará un aumento en los niveles de azúcar en sangre y una posibilidad de contraer diabetes.
Lo que hay que hacer es consumir la fruta entera y no convertirla en jugo porque además no tiene tanta fibra, debido a que la mayoría de este nutriente está presente en la piel
Ver también: Cuáles son las legumbres que ayudan a perder peso