Se trata del jugo de arándano. Dos estudios mostraron dos de sus cualidades: aumenta la longevidad y reduce el colesterol malo.
Estudios indican que esta bebida podría prolongar la vida
Las investigaciones sobre las formas de estirar la vida llegan cada vez a etapas más avanzadas. Ahora, científicos están llevando a cabo estudios con moscas de la fruta para determinar si el jugo de arándanos aumenta la longevidad. Pero este no es el único beneficio de esta superfruta: también ayuda a reducir el colesterol, lo que mejora la circulación.
Un estudio publicado en al revista Experimental Gerontology reveló que el arándano podría alargar la vida. Los científicos le dieron extracto de arándano a moscas de la fruta en distintos periodos de su vida. Los resultados llamaron la atención: la vida útil de estos insectos se alargó en comparación con aquellos que no habían sido alimentados con el arándano.
Los investigadores señalan que esto se debe a que el arándano tiene importantes cantidades de polifenoles y flavonoides. Otras frutas que poseen estos compuestos son las moras y las uvas. Además, la soja y el aceite de oliva también los contienen.
"Estos hallazgos sugieren que la suplementación con arándanos es suficiente para promover la longevidad cuando se implementa durante cualquier etapa de la vida, probablemente a través de la reducción del daño oxidativo", destacaron los autores del estudio.
Ver: Las 6 razas de perros perfectas para personas tranquilas
El daño oxidativo tiene mucho que ver con el envejecimiento, ya que se asocia con el desgaste del cuerpo y con el surgimiento de arrugas en la piel.
Reduce el colesterol malo
Otra investigación publicada en la revista Diabetic Medicine señala que este fruto rojo puede disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), más conocidas como colesterol malo.
Ver: ¿Cómo preparar té de jengibre con miel y limón?
El arándano fue administrado a pacientes con diabetes que toman medicamentos para disminuir la glucosa. Los resultados mostraron que el colesterol malo bajó mucho en aquellos que consumieron la fruta, en comparación con quienes recibieron el placebo.
Es importante recordar que el jugo de arándano debería ser consumido sin azúcar para maximizar estos beneficios.