La hoja de eucalipto tiene numerosas propiedades para las molestias respiratorias.
Té de eucalipto, ideal para los estados gripales
Llegó el frío y no tiene piedad. Las enfermedades como la gripe, la bronquitis e incluso, la neumonía, vienen a desestabilizar nuestro sistema. Nunca hay que pasar por alto la revisión con un profesional, pero los remedios caseros ayudan a aliviar estos estados y hacer del proceso de recupero, algo menos invasivo.
El eucalipto proviene de Australia y se ha expandido por todo el mundo. De hecho, si se observan los embaces de dentífrico, esta hoja se hace presente, ya que ayuda a combatir virus y bacterias.
Esta planta con propiedades medicinales, tiene cualidades antisépticas para cicatrizar, curar heridas y eliminar hongos en la piel. Ayuda a la mejora del sistema inmune, aumentando su capacidad para combatir ciertas infecciones.
Preparación del té de eucalipto
Puede prepararse con hojas frescas, que es lo recomendable. Pueden son conseguirse de forma natural en casa o en tiendas de productos naturales. Las hojas deben colocarse en una taza de agua y de ahí, se debe hervir por 20 minutos. Es recomendable beberlo caliente dentro de lo tolerable, el vapor es un gran aliado para descongestionar la nariz.
Si es de agrado, puede colocarse una cucharada de miel líquida como endulzante natural.