Descubre estas siete ideas de diseño de interiores que te permitirán transformar tu casa de manera fácil y económica.
Renueva tu casa con estilo: siete ideas económicas para mejorar tu hogar
¿Querés darle un nuevo aire a tu hogar sin gastar una fortuna? A veces, nos estancamos y llega el aburrimiento, una clara señal de que necesitamos explorar nuevas ideas, renovarnos y darle un giro a nuestra vida. Con estos simples tips del sitio el mueble vas a poder inspirarte, para darle un toque fresco y moderno a cada rincón de tu hogar.
1. Un espejo nunca falla
Este espejo en la pared del comedor, o la composición con muchos espejos pequeños, crea una falsa ventana que duplica el espacio y multiplica la luz. Elige el espejo en proporción a la mesa de comedor.
2. Fabrica un zapatero
Un zapatero es imprescindible en tu recibidor para ahorrar espacio en tu armario y mantener los gérmenes de tus zapatos controlados. Si no tienes uno, puedes hacerlo usando cajas de fruta, módulos o cestas de mimbre debajo de un banco largo. Incluso puedes construirlo colocando tablones de madera entre los escalones de una escalera de tijera.
Ver: La increíble variedad de sofás cama y sus adaptaciones
3. Restaura y estrena
Dale una segunda oportunidad a ese mueble antiguo. Puedes decaparlo, cambiar los tiradores, pintarlo... Existen kits para decapado que vienen con todo lo que necesitas.
4. Renueva las pantallas de las lámparas
Es momento de cambiar tu antigua pantalla y darle un nuevo aspecto. Las lámparas de techo son clave en la decoración de cualquier espacio, por lo que incluimos ideas económicas para renovarlas. Con una amplia variedad de opciones en tela, fibras naturales o metal, puedes transformar cualquier habitación y jugar con la iluminación según el material de la pantalla.
5. Pinta o elimina puertas
Si la carpintería de tus puertas antiguas es demasiado oscura y carga el espacio, prueba pintarlas de blanco o un color claro para lograr una diferencia notable. Además, considera si esa división es necesaria o si al eliminarla y unificar espacios te dará mayor amplitud visual.
Ver: Cómo combinar los colores de mi ropa y vestir con mucho estilo
6. Juega con la iluminación
Para crear ambientes únicos, coloca múltiples puntos de luz a diferentes alturas y intensidades, evitando sombras molestas y la sensación de luz plana. Añade una luz baja y cálida para lograr un ambiente acogedor.
7. Pinta el marco de los espejos
Los espejos amplían espacios y son excelentes elementos decorativos. Colócalos en la pared, de pie o apóyalos en un estante. Aprovecha su versatilidad cambiando el marco y pintándolo para que combine con la pared de la habitación. Incluso puedes darles un aspecto vintage con una pintura envejecida.