Aparte de ser rico, es un alimento que aporta energía y es ideal para el frío.
Estamos justificados: comer chocolate es bueno para el frío
El frío despierta en las personas las ganas de comer, pero particularmente el chocolate es un placer en estas ocasiones. Las cosas dulces, grasosas; son típicas pero no aportan los nutrientes que el cuerpo necesita. El chocolate en diversas cantidades, es una fuente de energía. Ahora podemos comerlo sin culpa.
¿Por qué el chocolate es bueno para el frío?
Comencemos por la historia. El chocolate fue introducido por los aztecas en el año 1500 y era considerado un alimento de los dioses. El cacao es una fuente de grasas naturales, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas A y complejo B, ácido esteárico y oleico; todos nutrientes energéticos. mientras más natural es el chocolate, más conserva sus propiedades.
Lo recomendable a consumir es el chocolate oscuro o amargo, que concentre más del 70% de cacao, para evitar exceso de azúcares.
Se aconseja durante el invierno, consumir entre 30 a 50 gramos de chocolate negro por día. En términos calóricos serían unas 160 a 180 calorías.
El motivo del calor corporal
Durante el frío, las hormonas tienen sus cambios: baja el nivel de serotonina y eso provoca desanimo y poca energía. El chocolate amargo tiene propiedades que influyen en la liberación de endorfinas y dopamina. Así que, además del sabor que provoca placer, estos motivos hacen que luego de comer una barrita de chocolate, te sientas feliz.