La popularidad de este juego ha alcanzado niveles bastante altos, llegando a tener un impacto en todo el mundo, y siendo uno de los juegos de cartas y mesa más solicitados a nivel global.
Consejos para ser un buen jugador de póker
Por lo general, cada país, región o continente dispone de sus característicos juegos tradicionales, los cuales, les dan una particularidad a la zona en sí y la hacen ser conocida en otras latitudes. Dentro de estas costumbres, los juegos de mesas y, en particular, de cartas, se llevan una gran audiencia en sus espaldas, siendo una de las acostumbradas distracciones con las que dispone cada parte del globo.
Más allá de las costumbres de cada nación, que suelen ser distintas a las demás o tener cierta cercanía o parecido, existe uno de estos llamados juegos que se ha globalizado, haciendo que multitud de personas de distintas partes del mundo se conozcan a través de un solo idioma, el del póker.
La popularidad de este juego ha alcanzado niveles bastante altos, llegando a tener un impacto en todo el mundo, y siendo uno de los juegos de cartas y mesa más solicitados a nivel global, llegando, incluso, a realizarse torneos mundiales del mismo, los cuales, le han dado una mayor difusión a la atracción y le hacen adquirir una fama cuantiosa, misma que genera que cada vez más usuarios se interesen en aprender a jugar póker.
Precisamente, pesando en los menos experimentados realizamos este post, en el cual, se darán pautas, consejos o sugerencias para mejorar al momento de jugar póker. Para los interesados en la materia, las próximas sugerencias los dotarán de ciertos detalles que, seguramente, los ayudarán a nutrirse y lograr con mayor rapidez entender el juego, pero, sobre todo, les permitirá ser capaces de jugar con más confianza y seguridad.
Jugar pocas manos al inicio: es muy común que la mayoría o un número grande de los jugadores depóker disfruten de esta actividad más por diversión que por otra cosa, y eso hace que no sean del todo cuidadosos a la hora de colocar sus cartas, de manera que jueguen muchas más manos de las que en realidad deberían utilizar, lo cual, claramente, les terminará jugando en contra.
El hecho de ir conociendo y jugando cada vez más, te dará esa experiencia para ir reduciendo tu cantidad de manos y, a la vez, te hará sacar ventaja ante los que sí disputen más manos de las que deberían.
La posición en el póker: otra de las sugerencias se centra en ir haciendo que los jugadores más inexperimentados empiecen a lograr victorias en el póker, y se trata, básicamente, de cómo jugar en posición, lo cual, más allá de lo que se puede decir, es bastante relevante para tener éxito en el póker online, principalmente.
La posición en el póker es, seguramente, la definición más importante en la modalidad del Texas Hold'em, existiendo, claro está, la posibilidad de que si eres un jugador sin muchos triunfos, se deba, mayormente, a lo expresado anteriormente con jugar demasiadas manos y haciéndolo fuera de posición.
Contar tus "Outs": tener la capacidad de contar las outs que tiene una mano para mejorar y convertirse en la más fuerte, es una muestra de entendimiento y enfoque sobre el juego, al igual que la aplicación de probabilidades y odds en el póker, algo más que necesario, obligatorio para ser un jugador ganador.
De esta forma, para intentar llevarse la victoria, es necesario ir familiarizándose con las outs y aprender a contar estas para cuando puedan jugar a favor. Y, lo mejor de todo, es que al margen de que muchos jugadores no suelen prestarle mayor atención, contarlas no supone mayor complejidad y es algo sumamente sencillo, del mismo modo, este paso será el siguiente en ser explicado.
Aprende a contar tus odds: como en todo caso de juegos de mesa o atracciones de envite y azar, no se necesita tener un conocimiento avanzado ni mucho menos científico, como algunos lo quieren hacer ver para ganar, pero, lo que sí es necesario, es conocer lo más que se pueda, las opciones más básicas y elementales, de manera que ante cualquier situación, lo primero en aplicarse sea la lógica, al margen de tratarse de un juego donde la suerte juega un papel preponderante.
En este caso, manejar de la mejor manera lo que compete con los números y las matemáticas, será lo más apropiado, ya que el juego es en base a probabilidades matemáticas y llevar algunas cuentas y secuencias, mismas que deben hacerse mentalmente y para las cuales se requiere contar con agilidad cerebral promedio, es decir, que con manejar los conocimientos básicos en lo que a números y probabilidades se refiere aprendidos en los grados escolares, es suficiente, a menos que se tenga deficiencia en esa parte.
En términos generales, jugar póker, como toda en la vida, dispone de ciertas técnicas y conocimientos, y lo principal, es conocer las más básicas y saber sacar cuentas mentales para evitar que se puedan complicar los cálculos. Esto, sumado a los consejos expresados previamente, harán de cualquiera un jugador de respeto en el mundo del póker.