Últimamente se han difundido ampliamente las propiedades de esta raíz. A continuación te explicamos cómo afecta al organismo.
Este es el verdadero efecto del jengibre en el sistema inmune
El jengibre ha cobrado gran popularidad en los últimos años y se le atribuyen numerosas propiedades medicinales que favorecen a nuestro organismo. Además, esta raíz es una aliada indiscutible para el sistema inmune ya que ayuda a combatir virus y bacterias.
Los expertos aseguran que es perfecto para hacer que nuestro sistema inmune actúe de forma eficaz y además posee propiedades antioxidantes.
Tomando en consideración estos aspectos, los expertos que recabó el sitio Tododisca apuntan a la importancia del consumo regular de jengibre incluyéndolo en nuestra dieta diaria para proteger las defensas. En este sentido, vale mencionar que se puede tomar en infusión, hervido o en forma de polvo y en cualquier hora del día.
Las defensas y la ayuda del jengibre
El jengibre tiene en su composición una sustancia denominada gingerol, que sirve como tratamiento antiinflamatorio. Además, su consumo contribuye a aliviar dolores de garganta especialmente en forma de infusión, junto con alimentos como la miel y el limón.
Ver: La recomendación del Feng Shui para decorar una habitación de pareja
Sumado a ello tiene propiedades antibacterianas y antivirales que permiten combatir virus y bacterias.
Por ello, desde hace un tiempo se vienen destacando las innumerables propiedades que tiene este remedio natural y cómo ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. Estas teorías han sido fundamentadas a través de una gran cantidad de estudios que corroboran sus beneficios.
Ver: Descubrí si sos comprensivo resolviendo el siguiente test