Algunas plantas podrían ser tóxicas para la salud de niños y tus mascotas.
Las suculentas venenosas pueden causar enfermedades: cuáles son
A la hora de comprar platas casi siempre nos dejamos llevar y seleccionamos por su aspecto, por sus colores, formas o aromas, y pocas veces sabemos que tipo de planta estamos llevando a nuestras casas.
Por eso, es importante saber que plantas son tóxicas y cuales no, sobre todo si tenemos niños o animales en casa, ya que la ingesta o manipulación podría provocar lesiones en la piel o en el sistema digestivo.
En esta nota hablaremos de las suculentas, tanto en plantas como en cactus tenemos un amplio abanico de variedades, pero sólo algunas son nocivas para nuestra salud. Te dejamos tres tipos de suculentas que pueden hacernos daño.
Leer: Cómo reproducir plantas sin gastar dinero
Suculentas venenosas
Euphorbias: producen una savia blanca o sustancia lechosa, esta es venenosa para nosotros y los animales y provoca quemaduras o irritaciones.
Ver más:TipsTres ideas para transformar tu jardín en esta primavera
Kalanchoe: puede ser muy peligrosa para las mascotas, en especial para los gatos, porque si la ingieren puede provocarles diarrea, vómito o alteraciones cardiacas y neurológicas.
Ver también: "Luna cazador": cuándo habrá Luna llena en octubre y qué significa
Lengua de Suegra: este tipo de planta muy famosa se llama en realidad "Sansevieria" . A pesar de su belleza, es dañina para los perros y gatos, ya que sus hojas contienen saponina, una sustancia que genera vómitos y diarreas.
Leer más: Según la ciencia muchos dueños no saben como acariciar sus gatos