Trucos para que tu planta Oreja de Elefante crezca más rápido

Con los cuidados correspondientes, la Alocasia puede llegar a medir dos metros. Acá, algunos trucos para que alcance un tamaño ideal en menos tiempo.

Trucos para que tu planta Oreja de Elefante crezca más rápido

La Alocasia es una planta originaria de las zonas tropicales de Asia que se volvió muy común en nuestras latitudes, donde la conocemos popularmente como Oreja de Elefante, ya que el gran tamaño y la forma de sus hojas hacen recordar a las orejas de este animal. Y como toda planta, requiere de ciertos cuidados para que crezcan sin problemas y luzcan en todo su esplendor, y aunque a veces se piense lo contrario, esos cuidados son mucho más simples de lo que se pueda imaginar.

Si sos un amante de las plantas, particularmente de las que lucen hojas de gran tamaño, la Oreja de Elefante puede ser ideal para sumar a la decoración de tus ambientes, y antes de animarte a comprar una vas a tener que tomar apuntes de estos trucos caseros que te van a permitir que crezca rápidamente y se mantenga saludable.

La Alocasia es una planta ideal para interiores, por lo que habrá que estar atentos a que no esté muy expuesta al sol y que nunca le falte agua ni humedad. Acá, cuatro claves:

La iluminación

La Oreja de Elefante es una planta principalmente de interiores, ya que la exposición directa a los rayos del sol pueden quemar sus hojas, por eso lo mejor es ubicarla en una semisombra, pero a la vez en un lugar cálido similar al ambiente tropical del que es originaria.

Una planta ideal para interiores.

El riego

Algo fundamental para todas las plantas, pero en este caso todavía más, ya que necesita mantener siempre su tierra húmeda para sobrevivir. Por eso, se recomienda regar cuando la capa superficial del sustrato empiece a secarse. Además, es aconsejable pulverizar sus hojas, ya que es una planta que necesita humedad ambiental.

Ver: Por qué tener una mascota podría ser beneficioso para el cerebro

El sustrato

Aunque necesita tener su tierra húmeda, el exceso de agua puede ser perjudicial ya que sus raíces podrían pudrirse o dañarse. Por eso, la Alocasia necesita que el sustrato tenga un buen drenaje. Para eso se puede añadir materiales como perlita o fibra de coco, que pueden encontrarse en cualquier vivero.

Su riego es fundamental, pero sin excesos.

El abono

Finalmente, la mejor forma de lograr que la Oreja de Elefante crezca rápido es aplicando abono especial para plantas verdes. Lo ideal es poner el mismo en primavera, así absorbe mejor todos los nutrientes y crece en poco tiempo.

Te puede interesar: Para qué sirve el arroz crudo en las plantas

Esta nota habla de: