Es necesario tener esta planta en tu jardín para cuidados curativos, culinarios y aromáticos.
Tips para tener una planta de romero en tu jardín
El romero es una planta que tiene múltiples beneficios desde aromáticos por su rico aroma, culinarios y curativos, es por eso que debes tenerla en tu jardín o en una maceta en tu balcón.
Esta planta es muy popular en nuestro país, ya que es de fácil mantenimiento y da mucho estilo a las terrazas, jardines y exteriores, sin embargo, con frecuencia también es usada por la herbolaria y en la limpieza del hogar.
Es utilizada en remedios caseros por sus componentes antibacterianos, antiinflamatorios, que ayudan y estimulan también el funcionamiento estomacal y mejoran el cansancio mental. En la cocina la podes usar en la salsa o para condimentar una rica carne al horno.
Tener Romero en el jardín es algo sencillo ya que no necesita mucho cuidado y brota fácilmente. Especialistas recomiendan plantarlas en jardines con suelos arcillosos, pero sostienen que una maseta con un buen drenaje resultaría óptimo. La hiera crecerá con facilidad frente a los rayos del sol, aunque también puede morir rápidamente si se la riega demasiado. En consecuencia, el riego sólo debe llevarse a cabo cuando el suelo está completamente seco. En cuanto a su fertilización, el Romero no la necesita, salvo que haya pasado un largo periodo de tiempo sin crecer. Además, el arbusto aromático no es propenso a enfermedades, hongos ni plagas
Leer más: Cómo cultivar stevia, la opción sana para reemplaza el azúcar
Es es necesario que reciba luz natural directa, pues es una planta que necesita bastante sol y luz. No obstante, hay que procurar que en épocas de sol fuerte no se quede la planta todas las horas de calor en pleno sol directo, porque será fácil que sus hojas se quemen. Por ello, en épocas de mucho calor y sol fuerte lo mejor es buscarle un sitio con sol y sombra y en épocas templadas o frías buscarle el lugar con más luz natural posible.
El momento de poda es cuando veas que tiene hojas y flores secas o amarillentas, cuando veas que apenas crece o bien, cuando tenga partes muy llenas de plagas, como pulgón o cochinillas. lo ideal es esperar a que termine la floración para hacerlo y que cortes justo por debajo de la parte que hay que eliminar, evitando cortar partes totalmente sanas. De esta forma, verás que para la próxima floración el romero estará precioso y llenará de olor el lugar.
Leer más: JardineríaLa mejor manera de hacer compost para tu huerta