Cómo cultivar madreselvas blancas en tu jardín

Cuánto crecen, cómo cuidarlas y el uso mitológico.

Cómo cultivar madreselvas blancas en tu jardín

Por: Mendoza Post

Las madreselvas blancas son flores que adornan cualquier jardín. También son llamadas Lonicera, y tiene su origen en  Japón, Corea y China.

Se trata de una enredadera que puede llegar a media unos 10 metros de altura. Los detalles son que sus flores son dobles, lenguadas. Al abrirse, su color es blanco y cuando se cierran, amarillo. Esas hojas son simples, opuestas y ovaladas.

Cuando las flores están abiertas se puede ver que su fruto es drupa globosa azul oscura que contiene una gran cantidad de semillas.

La especialista Jimena Asquini publicó en el sitio Infopico que la flor de las madreselvas blancas son utilizadas por la medicina tradicional de China (homeopatía, se le llama en Occidente). De acuerdo al uso que le dan a la flor para la medicina oriental, sirve como diurético. La flor seca tiene más beneficios.

El fruto de la madreselva contiene muchas semillas.

También es utilizada cuando una persona tiene un cuadro de gripe.

Otros usos

Señales: un ramo de madreselvas de color amarillo significa que se terminó una amistad por una traición.

Ver: Así podés cambiar el color de las flores de tus hortensias

El origen de esta creencia viene de la mitología griega, vinculado a mito de Chloe y Daphnis. Ellos eran amantes muy enamorados que solo se veían cuando florecía la madreselva. Daphnis preguntó a los dioses si podían hacer que la madreselva floreciera más temporadas, para poder estar más tiempo juntos, y Eros, dios del amor, concedió el deseo.

Hay que regar las madreselvas dos veces por semana.

Cuidados

- Crecen en casi cualquier suelo.- Ubicación a pleno sol o sombra parcial. También crecen bajo árboles y arbustos.- En verano, bastará con regarla dos veces a la semana.- Al ser enredadera requiere soportes para enredarse, sino adquiere hábitos rastreros.- Lo ideal es cada 4 años podarla, ya que su crecimiento es muy rápido y se seca por dentro por la falta de rayos de sol.- Ideal para desarrollar cercos por su rápido crecimiento.

Ver: Estas plantas de interior roban tu energía según el Feng Shui

Esta nota habla de: