Cómo hacer para que tu lengua de suegra crezca rápido

Si bien es una planta que no requiere demasiados cuidados, unos truquitos nunca están de más.

Cómo hacer para que tu lengua de suegra crezca rápido

Por: Mendoza Post

Es una de las plantas de interior más populares, ya que es una "todo terreno": la lengua de suegra es resistente y no demanda demasiados cuidados, ideal para principiantes de la jardinería.

Pero, ojo, porque también se trata de una planta de lento crecimiento que requiere algunos truquitos para que pueda hacerlo de la mejor manera.

Esta guía propuesta por el sitio Panorama Web te va a dar una idea sobre los cuidados necesarios para que tu sansevieria crezca rápido y luzca espectacular en cualquier espacio de tu casa.

Cuidados de la lengua de suegra

Como cualquier suculenta, hay dos aspectos a tener en cuenta: la iluminación y el riego. Estas plantas necesitan estar en ambientes cálidos y secos, pero la lengua de suegra en particular es muy versátil.

Ver también: Los tres signos menos demostrativos

Es por eso que se adapta a una iluminación potente o a recibir poca luz. La recomendación es que permanezca con luz indirecta.

Dónde conviene colocarla

Puede estar tanto al sol como a la sombra, así que el lugar no será un problema, aunque siempre es recomendable - como dijimos antes -que no reciba los rayos de sol de manera directa.

Podés colocarla cerca de la ventana, en la entrada de la casa, el living, el recibidor o mismo en la habitación; lugares con buena alimentación y secos.

Riego

Al ser una suculenta, tiene la capacidad de guardar hidratación en hijas y raíces. Se recomienda riego poco frecuente, siempre verificando el estado de la tierra.

Ver también: Así podés hacer un rico pollo al verdeo

Introducí un palito de madera en la tierra: cuando salga totalmente seco, va a ser momento de regar tu lengua de suegra. Caso contrario, no conviene regar para no ahogarla.

Cómo hacer para que crezca rápido

Podés usar fertilizante o abono para que crezca rápido y tenga muchas flores. Conviene aplicarlo una vez al mes entre la primavera y el otoño. Debe ser rico en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y zinc. 

Esta nota habla de: