Aunque la creencia popular los ha instalado como apropiados, si no son utilizados de forma correcta pueden perjudicar a tus plantas. ¿De qué se trata?
¡Atención! Los fertilizantes naturales que podés estar usando mal
Si estás pensando en recurrir a algún fertilizante para fortalecer tus plantas en vistas a la llegada del otoño y quieres prescindir de productos químicos existen opciones naturales, pero estos también deben de ser empleados correctamente porque pueden tener un efecto adverso y no lograr los resultados esperados.
Estamos hablando de la cáscara de banana o de huevo que sirven para nutrir sus plantas, pero podrían estar provocándoles un daño. A continuación te explicamos en detalle cómo debe ser el tratamiento de los mismos.
Cáscaras de banana
Haciendo referencia a ella, los especialistas en jardinería apuntan a que se debe usar fuera de su temporada y únicamente cuando sea necesario. Ya que nutrir de más tus plantas puede ser perjudicial y terminar por matarlas.
Se debe usar solo una vez al mes, preferentemente en primavera y jamás se debe echar la cáscara sobre las plantas, sino que hay que mezclarla con agua para que funcione como fertilizante.
Ver: Test visual que revela la mayor debilidad de las personas
El sitio Panorama explica el procedimiento y sostiene que en una olla se debe poner a hervir medio litro de agua con una cáscara de banana, luego de cinco minutos apagar. Finalmente combinar medio litro de agua natural con el preparado y vierte en la tierra de tus plantas.
Cáscaras de huevo
Las mismas son ricas en calcio, así que estimulan el crecimiento de las raíces. Es ideal para usarlo en las estaciones del año más frías como el otoño y el invierno, pero no en verano.
Con frecuencia simplemente se arrojan sobre la tierra, pero para que realmente tengan un efecto notorio deben usarse en forma de polvo. Para ello tritura las cáscaras y luego haz un hoyo cerca de las raíces y aplica.
Ver: Super fácil y rápido: pan de molde sin gluten rico en proteínas