Así podés prepararlo con residuos fáciles de conseguir.
Este abono casero dejará tu jardín mejor que nunca
Un buen abono es fundamental a la hora de brindar nutrientes y un amiente apto a nuestras plantas. Un suelo puede volverse fértil y cuidado para la formación de vida.
Para evitar el uso de fertilizantes perjudiciales y usar ingredientes naturales y caseros hay una serie de trucos que pueden ayudarnos a beneficiar a nuestro jardín, gastando menos y aprovechando los residuos del hogar.
El portal EcologíaVerde mostró una solución doméstica para producir un abono orgánico para plantas, con ideas y ejemplos simples.
Te puede interesar: Nunca hay que meter estos alimentos en el microondas
Cómo prepararlo
-Hacer agujeros en un recipiente pequeño de un metro de profundidad.
-Poner cinco dedos de tierra.
-Colocar desechos orgánicos (humus, lentejas, vinagre, cenizas de leña, orina, restos de café, cáscaras de huevo, de banana, estiercol de conejo/gallina).
-Tapar con mas tierra.
-Revolver el recipiente cada dos semanas para que se airee.
Te puede interesar: Con este truco podrás evitar el desgaste de tu ropa
A las semanas veremos cambios, gusanos, moscas de fruta, esto nos indicará que el proceso de descomposición va encaminado.
La tierra irá tomando un color negro y allí es cuando sabremos que el proceso de descomposición está completo. Está listo para ser colocada en nuestro jardín: ideal esparcirlo alrededor de las raíces de las plantas con un rastrillo o palita.
Este proceso puede tardar unos dos meses en verano y cinco meses durante épocas más frías.