Se trata de una fruta tropical que está generando gran interés y revolucionando la gastronomía vegetariana.
Jackfruit: la fruta que se parece a la carne y promete una revolución
Las opciones nutricionales para las personas que han decidido no consumir carnes se amplían cada vez más y existen numerosos productos dispuestos a suplantarla. En este caso, te vamos a contar de Jackfruit, la fruta que se parece a la carne y promete una revolución.
Se trata de una maravilla para la alimentación vegana o vegetariana y para aquellos que buscan experimentar en la cocina y prescindir de la carne. Esta fruta también es conocida como yaca o panapén, proviene de Asia y puede llegar a pesar hasta cuarenta kilos y sorprende por la cantidad de proteína que tiene, la consistencia y el sabor parecido a la carne.
Esta fruta crece en las áreas tropicales del sudeste asiático como también en Brasil y en África. Se trata de un árbol de 20 metros capaz de producir unos ciento cincuenta frutos al año. Tiene su piel rugosa repleta de pequeñas jorobas de color verde-amarillo y en ella se aprovecha su pulpa, bien carnosa y amarilla y las múltiples semillas que guarda en su interior.
Sumado a ello, los especialistas en nutrición sostienen que su valor nutritivo es alto. Se destaca por su aporte de proteínas en la pulpa y en las semillas que además son ricas en hierro y potasio.
Ver: Tips que deberías seguir para cuidar la batería del celular
Pero este no es su único valor, cada 100 gramos de fruta se cubre con la dosis diaria de fibra recomendada. Además, según pública el sitio Directo al Paladar, tiene poca cantidad de grasa y una porción de almidón y azúcar según el grado de madurez.
Su sabor y aspecto
El mismo sitio apunta que tiene un sabor bastante neutro y suave cuando está joven o inmadura, por lo que absorbe la sazón de cualquier salsa o condimento con el que se lo combine. A diferencia de cuándo está en su punto de madurez, cuando se convierte en una fruta dulce similar a la banana y el ananá.
Además, tiene una consistencia fibrosa, se desmenuza y cuando se condimenta logra un aspecto y un sabor que recuerda a la carne deshilachada por lo que está siendo utilizada para realizar preparaciones que tradicionalmente se realizan con carne.
Ver: Los métodos más sencillos y que no fallan para quitar las manchas de vino