Este producto tiene numerosos beneficios cuando se aplica de forma tópica. Por eso te explicamos cuáles son y cómo hacer un jabón exfoliante en casa.
Paso a paso: aprendé a preparar tu propio jabón de café
Exfoliar periódicamente nuestra piel es sumamente beneficioso ya que nos ayuda a eliminar las células muertas y proceder a una regeneración positiva de la dermis y un gran aliado para este procedimiento es el café. Por ello te explicamos el paso a paso para que hagas tu propio jabón de café en casa.
Está comprobado que cuando se aplica en la piel,el café puede ayudar a combatir el acné, tratar las ojeras y evitar la aparición de manchas y líneas de expresión. Además, un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science, el café puede prevenir la aparición de celulitis ya que dilata los vasos sanguíneos debajo de la dermis. Se cree, además, que el exfoliante de café podría dar una apariencia uniforme.
Por otro lado, una investigación publicada en International Journal of Dermatology encontró que aplicar café de forma tópica reduce la aparición de manchas solares, líneas de expresión y enrojecimiento. Así mismo, el estudio reveló la efectividad del café en la disminución de la inflamación.
El café también es fuente de vitamina B3, conocida como niacina. Según la Skin Cancer Foundation, esta sustancia puede evitar el desarrollo del cáncer de piel no melanoma. Por último, existe evidencia científica de que sería capaz de ayudar a la cicatrización tras una exposición prolongada al sol. A continuación te dejamos el paso a paso para que hagas tu propio jabón de café.
Ver: El ritual para conseguir dinero rápido con monedas y limón
Ingredientes y materiales
- Termómetro infrarrojo de lectura instantánea.
- Agua termal o purificada caliente: 6 onzas.
- Café molido: 1 cucharada pequeña.
- Aceite de coco: 150 mililitros.
- Aceite de oliva: 150 mililitros.
- Aceite de soya: 180 mililitros.
- Báscula de lectura digital.
- Cuchara de madera.
- Moldes para jabón.
- Batidora (opcional).
- Lejía: 900 mililitros.
- Aceite de coco con café.
Preparación
Mezcla el café con los mililitros de agua de la misma forma que lo sueles hacer para la bebida. Deja en reposo hasta que se enfríe. Ahora añade la lejía al café y remueve hasta que logres disolver los cristales.
Espera a que la solución llegue a una temperatura entre 120 y 130 grados centígrados. Usa el termómetro infrarrojo para una mayor precisión.
Une todos los aceites y lleva a calentar. Intenta que logren una temperatura de 120 grados centígrados, similar a la de la mezcla del café. En ese punto combina todos los ingredientes.
Comienza a batir con ayuda de la cuchara los ingredientes por un periodo de 45 minutos. O bien puedes hacer uso de la batidora para reducir el tiempo a 6 minutos.
Vierte la mezcla en los moldes y tapa. Almacena los moldes en un sitio seguro por varios días. Esto servirá para que se asiente y se torne firme. Saca el jabón del molde y, en caso de haber usado un molde completo, córtalo en tantos pedazos como quieras. Vuelva a almacenar durante 3 semanas más.
Fuente: Mejor con Salud
Ver: Tortilla de fideos: la receta furor en TikTok para que reutilices lo que te sobró