El estudio fue encabezado por la Universidad de Georgia que difundió los resultados obtenidos que caracterizarían a este tipo de personas.
Una investigación describe el perfil de un "perfecto imbécil"
Una investigación llamativa salió a la luz dando precisiones de las personas que se enmarcaría dentro del perfil de un "perfecto imbécil". El estudio fue realizado por una reconocida universidad de los Estados Unidos que se dio a la tarea de realizar la investigación con sorprendentes resultados.
Se trata de la Universidad de Georgia que ha delineado cuáles serían los puntos que se deben cumplir para entrar en esta categoría y qué se necesita para llegar a ser considerado uno de ellos. Si bien la palabra en sí señala a alguien que puede ser considerado una persona muy molesta, irritante, exasperante, antipática o incluso detestable; es más seguro que en alguna ocasión has hecho uso del término en una situación de molestia.
La investigación
El estudio del término tuvo origen en la facultad de Psicología de la Universidad de Georgia (UG), y tuvo la misión de estudiar y reconocer los principales rasgos que hacen que una persona sea considerada "imbécil" con la finalidad de evaluar los rasgos que la mayoría asocia con el término.
Entre las principales conclusiones, el comunicado precisa que la mayoría de los que recibían estos insultos eran vistos como manipuladores, agresivos y engreídos. También correspondía en gran medida a hombres de mediana edad y; en muchos casos, gran parte de las personas incluidas en esta categoría eran ex parejas sentimentales, ex jefes o familiares de los participantes.
Ver: Psicología: ¿qué significa y qué representa el color amarillo?
"De media, los participantes no pensaban que estuvieran muy unidos a estos individuos, lo que tiene sentido porque se describe a estas personas con comportamientos bastante aversivos", aseguraron los investigadores de la investigación que difunde Infobae.
Sus principales características
De acuerdo con la revista Science Alert, los que son percibidos como "imbéciles" se asocian a 315 categorías de comportamiento ofensivo en las respuestas de los participantes.
Los investigadores lograron clasificar estas categorías en 14 temas generales: agresión, ira, arrogancia, fanatismo, insensibilidad, combatividad, comportamiento dominante, externalización de la culpa, inmadurez, desconsideración, irresponsabilidad, manipulación, grosería y otros (incluyendo hipocresía y favoritismo).
Un rasgo clave para ser considerado en esta categoría, según el estudio, es que a estos parece que no les importa que su comportamiento moleste a los demás.
También los resultados señalaron que el comportamiento de un "‘imbécil" están más asociados a la baja amabilidad, la baja conciencia, un alto neuroticismo y una baja apertura; como rasgos similares a los trastornos de personalidad psicopáticos, antisociales y narcisistas.
Ver: Los 6 hábitos que propone Harvard para lograr la superación personal