La intuición: el arma infalible para detectar mentiras

Según un estudio revelado recientemente, la verdad va mucho más allá de las palabras, las acciones y la actitud corporal y en ello la intuición juega un papel fundamental.

La intuición: el arma infalible para detectar mentiras

Por: Mendoza Post

La revista Psychological Science publicó recientemente una investigación en la cual se comprueba que el inconsciente es capaz de detectar las mentiras. Dicho estudio afirma que la mayoría de las personas no detectan los engaños a nivel consciente; sin embargo, parte de la sabiduría en los seres humanos no reside en la conciencia, sino en el inconsciente.

Entendemos por inconsciente a todo aquello que sucede en nuestro cerebro sin que seamos conscientes (pensamientos que están continuamente analizando el contexto o conductas automatizadas).

Solemos referirnos a ese conjunto de conocimientos con el nombre de "intuición".

El inconsciente es capaz de detectar las mentiras.

Los investigadores comprobaron que aún cuando las personas no detecten la mentira a nivel consciente, el inconsciente identifica las señales que envía el comportamiento de quienes están mintiendo. Lo que sucede es que en muchos casos, no prestamos atención a esos impulsos intuitivos que nos lo muestran, o no tomamos en cuenta las avisos que nos llegan desde lo más profundo de nuestra mente.

Ver: Tembló en Mendoza: ¿lo sentiste?

Esto podría deberse a que tendemos a dar mayor credibilidad a los contenidos intelectuales que a los intuitivos. Escuchamos la voz de la razón, pero ignoramos nuestro instinto. Sin mencionar aquellos casos en los que nos resistimos a admitir las evidencias del engaño para evitarnos una situación dolorosa.

Los seres humanos tendemos a dar mayor credibilidad a los contenidos intelectuales que a los intuitivos.

No sólo en la razón residen las fuentes de verdad. El inconsciente y la intuición son dos herramientas poderosas del cerebro para hacer frente a los peligros reales o ficticios y reconocer también las cosas positivas que nos rodean.

Ver: Estos son los beneficios de consumir vitamina D

Esta nota habla de: