Las dificultades para tener un descanso reparador son cada vez más frecuentes, por eso hoy te revelamos algunos secretos para favorecer este proceso.
¿Problemas para conciliar el sueño? Los alimentos que te ayudarán a dormir
El insomnio es cada vez más recurrente en la sociedad actual, trayendo aparejados innumerables inconvenientes para quienes lo padecen ya que dormir, al menos, 7 horas por cada noche es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
Vale mencionar que se trata de un trastorno del sueño que se manifiesta como la dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), por ejemplo, despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana antes de lo planeado (insomnio terminal).
Pero, es absolutamente fundamental tener un sueño reparador ya que mientras dormimos se secretan hormonas, se reparan células, se restaura la memoria, entre otros beneficios.
Por ello, es fundamental recurrir a prácticas que favorezcan una buena rutina del sueño. En este sentido, numerosos especialistas apuntan a la importancia de mantener horarios fijos, evitar las pantallas y mantener una alimentación saludable. Tomando en consideración este aspecto, el sitio Meganoticias enumera algunos alimentos que podrían promover el descanso correcto y te los detallamos a continuación:
Ver: Con estos pasos podés dejar el baño reluciente de forma rápida y efectiva
Leche
Estudios científicos han demostrado que un vaso de leche tibia antes de dormir podría beneficiar considerablemente el descanso. Es que, la leche actúa como una especie de interruptor que señala al cerebro que debes descansar.
Además contiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de la serotonina y melatonina, dos hormonas que inducen la relajación y forman parte activa de los ciclos de sueño y alerta.
Pescados grasos
Según una publicación del año 2014, el consumo de pescados grasos, como el salmón, podría mejorar significativamente el descanso cada noche.
Los expertos creen que este efecto ocurriría debido a las altas concentraciones de ácidos grasos de omega-3 y vitamina D. Estos nutrientes permiten regular la producción de serotonina, una hormona que participa activamente del ciclo del despertar.
Frutos secos
Las nueces, los pistachos, castañas de cajú y almendras, aportan minerales esenciales, como el magnesio, potasio, folato y calcio que interactúan con la melatonina, para que esta actúe de manera correcta en el organismo.
Kiwi
Según una publicación del 2011, esta fruta podría mejorar el tiempo que te demoras en quedarte dormido, además de favorecer la calidad general del descanso.
Ver: Cuál es la hierba aromática que previene el crecimiento de vello en mujeres