Cuando estamos enfermos y llega la noche todo eso parece ponerse peor, y dormir se hace imposible.
Consejos para lograr dormir bien cuando estás enfermo
Los síntomas del resfrío o la gripe no suelen ser muy serios. Sin embargo sí son irritantes. Y cuando llega la noche todo eso parece ponerse peor, y dormir se hace imposible.
Sumado a ello, lo que más necesitamos cuando estamos enfermos, es dormir. Esto se debe a que mientras se duerme el cuerpo se regenera físicamente y produce la hormona del crecimiento. Esto ayuda directamente con la reparación celular y con un aumento en la producción de células T , lo que a su vez contribuye a combatir las enfermedades.
Por todo ello, acá se recopilan algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor cuando estás enfermo.
Cena una sopa caliente o infusión antes de dormir
Ver además: El otro uso que le podés dar al agua de las conservas
Tomarte un caldo o una bebida caliente cuando estás enfermo, es algo de ciencia avala.
También lo recomiendan desde la Fundación del Sueño Americana, señalando a algunos de los estudios que encontraron que una bebida caliente ayudó a mejorar la secreción nasal, los estornudos y la tos.
Además, las personas que bebieron la bebida caliente informaron sentir menos frío, cansancio y dolor de garganta.
Date una ducha caliente antes de ir a la cama
Una ducha caliente no solo te ayudará a relajarte, lo que también contribuirá a un mejor descanso. Además el vapor que se genera aliviará eficazmente la congestión, ayudándote a respirar mejor.
Bajá un poco la temperatura de tu cuarto
La mejor temperatura para dormir se coloca en torno a los 19ºC. Este ambiente ayuda al metabolismo a funcionar mejor y protege el cerebro del deterioro. Además, promueve un mejor ciclo de sueño REM.
Las temperaturas más cálidas pueden interferir con tu ritmo circadiano al evitar que el cuerpo reduzca su propio termostato.
Cambia las sábanas más a menudo
Deberías cambiar tus sábanas al menos una vez a la semana si no querés que ciertos microbios proliferen. Y si estás enfermo este tiempo se acorta. Las personas enfermas sudan bastante, por lo que las sábanas estarán llenas de bacterias.
Lavar tus sábanas y fundas frecuente puede que no te ayude como tal a dormir mejor, pero cuando estás enfermo sí que contribuirá a eliminar cualquier bacteria o virus residual que pueda vivir, señala Business Insider.
Te puede interesar: ¿Cómo sacar el pelo de las mascotas de la ropa de cama?